Para esta youtuber de 24 años de edad las redes sociales y las nuevas tecnologías no han sido sólo las herramientas que hoy la colocan como una de las mujeres que monetizan con creces su trabajo en YouTube, sino también los elementos que le permitieron crecer y alcanzar sus metas.

En entrevista con Forbes, Mariand Castrejón, mejor conocida en internet como Yuya, comparte que si se saben aprovechar las redes sociales, éstas representan para las mujeres un “arma enorme y positiva”, para dar pie a su propio negocio, empoderarse y ser ellas las que tomen las decisiones.

“Estamos en una época en la que si queremos trabajar y lograr nuestros objetivos lo podemos hacer, es un asunto de decisión, tenemos todo al alcance y para mí las redes sociales son enormes y hermosas”, destaca la cuernavaquense.

Con su canal de tutoriales de belleza bajo el sello Yuya, se ha convertido en una de las youtuber con más suscriptores –unos 18.33 millones a mediados de mayo– y sus ingresos sólo por lo que recibe de YouTube se estiman entre 14,000 y 18,000 dólares mensuales.

PUBLICIDAD

Lee también: Youtubers, las nuevas marcas de carne y hueso

“Ser youtuber me ha hecho crecer en muchos aspectos. Por ejemplo, tengo mi propio negocio, soy la productora, decido qué hacer. Independientemente de lo que hago, siempre aconsejo a las niñas que se atrevan a hacer las cosas y se den cuenta que pueden hacer realmente lo que se propongan”, platica Castrejón.

“Estamos en una época en la que somos libres de decidir y hacer lo que realmente nos hace felices. Estamos aquí y ahora para ser los mejores para nosotros mismos”, agrega.

En ese sentido, Yuya destaca que con más de siete años en el mundo digital y expuesta a las redes sociales, ha crecido y endurecido la piel ante los comentarios negativos hacia lo que hace, pero argumenta que es una tarea de cada quien no ser susceptible a los dichos ajenos y ganar seguridad y confianza para hacer y lograr las metas trazadas.

“No hay que creernos lo bueno (al grado de que nos hagan perder el piso) ni tampoco derrotarnos por lo malo. Así no es la vida, el secreto está en encontrar el equilibrio”, señala.

Yuya también ha desarrollado otros nichos de negocios más allá de las redes sociales, gracias al poder de su marca, que hoy podemos ver en diferentes productos.

*Sigue la transmisión del Foro Forbes Mujeres Poderosas 2017 a través de Forbes.com.mx