Tras el suicidio de su hija, el director estadounidense anunció su salida de la producción de la cinta Justice League, la próxima gran cinta de súper héroes de Warner Bros.

“He decidido alejarme de la película para estar con mi familia y mis hijos, quienes realmente me necesitan”, dijo Snyder a Hollywood Reporter.

De acuerdo con el portal especializado en espectáculos, el estudio ha brindado todo el apoyo tanto a Snyder como a su esposa Deborah, quien participa como productora de la película.

El pasado marzo, Autumn Snyder, de 20 años, se quitó la vida en un hecho que se mantuvo en la mayor de las discreciones por parte de la familia.

PUBLICIDAD

La cinta, que había comenzado a rodarse el 11 de abril, quedará ahora en manos de Joss Whedon, quien se encargará de filmar algunas escenas adicionales.

La designación de Whedon resulta llamativa a la luz de su experiencia previa: si bien es conocido por su labor como creador de Buffy the Vampire Slayer, sus últimos proyectos incluyen su labor como guionista de The Avengers y Avengers: Age of Ultron, que forman parte del universo Marvel, la contraparte de DC Comics, de donde surgen los personajes de la Liga de la Justicia.

A pesar de su tibia recepción por parte de la crítica, dos de las cintas del universo DC más recientes han probado ser auténticos éxitos de taquilla, con Batman v Superman: Dawn of Justice recaudando 872.7 millones de dólares a escala global, y Man of Steel, 668 mdd.

Warner Bros. aún tiene proyectado estrenar Justice League el 17 de noviembre.