Una escultura experimental que pone a prueba las nuevas tecnologías de diseño y construcción es la instalación Crest de Zaha Hadid, que se encuentra en el museo Victoria & Albert como parte del Festival de Diseño de Londres.

El museo Victoria & Albert (V&A) es una vez más la locación del Festival de Diseño de Londres, que se lleva a cabo del 13 al 21 septiembre de 2014. Para su sexta edición reúne una amplia gama de actividades relacionadas con el diseño, que incluyen instalaciones, charlas y talleres. Entre ellos destaca Crest, una instalación a gran escala construida por Zaha Hadid  y la globalmente conocida marca hotelera ME By Meliá.

PUBLICIDAD

Crest revoluciona con su estructura ultradelgada los límites y posibilidades de una nueva técnica de construcción, que se basa en el uso de paneles de aluminio que actúan como una placa pretensada, misma que se levanta en una estructura autoportante.

Después de varios experimentos, se logró la forma adecuada para esta instalación, que tiene forma de arco, la cual luce en la fuente central del jardín John Madejski del museo V & A, donde captura el reflejo del agua desde abajo y el cielo desde arriba, haciendo que en este fondo del edificio victoriano resalte su diseño ultra-moderno.

La escultura desmontable será trasladada al hotel ME Dubái para la inauguración de este destino en 2016. Aquí tendrá un lugar permanente, ya que, a través del diseño de Crest, se pretende establecer una conexión entre el Este y el Oeste. Además, es una iniciativa que subraya la vanguardia con la que desarrollan los proyectos de Zaha Hadid.

Para saber más:

www.zahahadid.com

@ZAHAArchitect

www.vam.ac.uk/

@V_and_A

 

Siguientes artículos

Confianza de constructores de EU, en máximos de nueve años
Por

El índice de la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB) aumentó a 59 en septiembre desde una lectura de 55...