Jesús Zambrano dijo que ha habido inquietud sobre la reducción del presupuesto a estos rubros y aseguró que la Cámara de Diputados vigilará que el presupuesto sea responsable. 

 

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, pidió al gobierno federal no realizar recortes al sector educativo, de salud y programas sociales, luego de que Luis Videgaray, titular de Hacienda, le hiciera entrega del Paquete Económico 2016, en el que se propone un presupuesto de 4.7 millones de pesos (mdp) para el próximo año.

PUBLICIDAD

“Pondremos especial atención a que en el proyecto no haya afectaciones a los rubros de educación y a la política social en general”, dijo el perredista durante su intervención.

Asimismo, el diputado declaró que se revisará el manejo del presupuesto base cero, además de vigilar que se dé un cumplimiento responsable de la deuda pública, de la cual en 2016 registrará vencimiento por 620,000 mdp.

También argumentó que se inspeccionará que esté presente el principio de progresividad y que existan incentivos a la inversión, en especial, se refirió al sector de las pequeñas y medianas empresas, ya que aseguró que éstas “generan la mayoría de los empleos en México.”

 

Siguientes artículos

Hacienda plantea presupuesto de 4.7 bdp para 2016
Por

La dependencia propondrá una reducción del déficit público de 1.0% a 0.5% del PIB.