La cadena española de moda rápida se vio forzada a retirar una playera “inspirada en las películas clásicas del Western americano” que algunos usuarios ven similar al uniforme de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial.

 

Por Clare O’Connor

 

PUBLICIDAD

Zara, la cadena española de fast fashion está intentando contener los daños luego de que una playera para niños de su nueva temporada fuera comparada con el uniforme de los campos de concentración judíos durante el Holocausto.

La empresa matriz de Zara Inditex, la novena cadena minorista más grande del mundo, y la mayor empresa de prendas de vestir, que en 2013 tuvo ingresos por 22,000 millones, retiró de su página de Reino Unido una playera que llama de “Sheriff”, y de los estantes en países como Francia, Suecia, Dinamarca e Israel. Sí, Israel.

Siguiendo algunos de los principios básicos del control de daños, Inditex se disculpó, diciendo:

Zara Kids ha retirado de sus tiendas y de su página web una camiseta para niños inspirada en las películas clásicas del Western americano, ante el posible parecido de la estrella de la prenda con la estrella de David. Zara ha enviado un comunicado de sinceras disculpas a través de las redes sociales en las que está presente.

La prenda ha estado disponible durante muy pocas horas y la venta ha sido residual.

Inditex subraya su máximo respeto por todas las culturas y religiones. El Grupo está compuesto por más de 180 nacionalidades que representan todas las culturas, razas y religiones del mundo moderno. Inditex está orgullosa de su diversidad cultural. Además, el respeto y la dignidad están entre los principios que guían y definen los valores corporativos, rechazando cualquier forma de discriminación.

La disculpa no ha impedido la avalancha de críticas en Facebook y Twitter. Una comprobación de páginas de redes sociales de la cadena de ropa en la mañana del miércoles mostró a la marca respondiendo en varios idiomas:

zara

La página de Facebook de la marca se ha inundado con críticas, incluyendo memes creados por los usuarios avergonzar a la empresa española.

Ésta no es la primera vez que Zara se disculpa por imágenes insensibles en su ropa. En 2007, la empresa retiró un bolso que contenía esvásticas como un elemento de diseño.

 

Siguientes artículos

Planta de Kia Motors comenzará operaciones en 2016
Por

Cuando inicie operaciones, la planta de ensamblaje de la filial de la automotriz coreana Hyundai tendrá capacidad de pro...