Margarita Zavala “lleva tres cuerpos de delantera” a Rafael Moreno Valle y a Ricardo Anaya Cortés en el camino a la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), consideró el ex dirigente del blanquiazul y hasta ayer diputado federal, Gustavo Madero, quien resaltó “lo está haciendo desde afuera, con recursos que no tienen los otros dos contendientes, uno como gobernador y el otro como presidente del partido, en eso está su mérito”.

Madero reveló que ha conversado con Zavala y le ha dicho que para él lo más importante es la agenda “¿para qué quiere ser Presidente, no quién va a ser Presidente?”.

El político, quien dejó la Cámara de Diputados para sumarse al equipo del gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, estimó que los medios de comunicación “trivializan mucho con la telenovela de las personas y no tanto de la agenda de qué significaría para un país que gane uno o que gane otro, qué significaría para la mayoría de la población, quiénes serían los beneficiados, qué tipo de programas, de políticas impulsaría cada quien”.

Puntualizó que es ahí es donde “tenemos que hacer un trabajo un poco más profundo de arrastrar el lápiz, de conocer a profundidad la gente, su trayectoria, cómo es en lo íntimo, cómo es como persona, la calidad humana de las personas, que eso normalmente te vas a reflejar que cuando estén con mayor poder se le van a exacerbar sus virtudes y sus efectos”.

Entrevistado por el Grupo Fórmula, el panista hizo hincapié en que “entonces es importante conocer todo eso, conocer todos esos aspectos internos, íntimos de las personas, pero también su agenda política, económica y social”.

Resaltó que el PAN va a ser el partido más fuerte para ganarle al Partido Revolucionario Institucional y va a tener opciones, “yo espero y creo que pueden salir más que contendientes y lo que necesitamos es una contienda de piso parejo y quien gane va a tener altísimas posibilidades de ser el próximo Presidente o Presidenta de nuestro país”.

Sobre la eventual postulación de Josefina Vázquez Mota a la candidatura de su partido para el Estado de México, aseguró que sería la mejor opción, la que tiene el mayor convencimiento y mayor posibilidad, “y ojalá aceptara, me encantaría que así lo hiciera”.

A Andrés Manuel López Obrador lo consideró muy hábil, “es el que está tocando las fibras más directas de la población y por eso está su fortaleza, el cuate habla y toca los temas de la pobreza, de los privilegios, de la corrupción y lo hace desde una plataforma que genera una gran simpatía por una mayoría de la población”

Dijo coincidir con su diagnóstico, pero no con sus soluciones, “ahí es donde el PAN tiene la gran oportunidad, hacerse empático y aceptar que esos son los problemas, incluso la forma de comunicarse con la gente, pero proponer soluciones distintas, que sean sustentables, que sean realistas y no que sean un populismo que después nos pueda salir más caro el caldo que las albóndigas”.

 

 

Siguientes artículos

petróleo
Pemex descubre seis nuevos yacimientos de petróleo
Por

Las exploraciones desarrolladas por técnicos de Pemex forman parte del objetivo estratégico de la empresa de incrementar...