El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó hoy a “los terroristas” rusos por la destrucción la pasada madrugada de la presa de la Central Hidroeléctrica de Kajovka, en la provincia de Jersón del sur de Ucrania, que ha obligado a evacuar a la población de la zona por el desbordamiento de agua.

“La destrucción de la central eléctrica de Kajovka sólo confirma al mundo entero que deben ser expulsados de todos los rincones del territorio ucraniano”, escribió Zelenski en su cuenta de Telegram, junto a un vídeo del desbordamiento del agua de la presa que ya es viral en Ucrania.

Lee: El Papa Francisco regresa al Vaticano tras someterse a un examen en un hospital

Zelenski condena el ‘terrorismo’ ruso tras la destrucción de una central hidroeléctrica

Zelenski añadió que “sólo la victoria de Ucrania devolverá la seguridad” al país.

“Los terroristas no serán capaces de parar a Ucrania ni con agua, ni con misiles ni con nada”, escribió también el presidente, que parece sugerir que Rusia ha volado la presa para detener la contraofensiva ucraniana.

El presidente confirmó que ha convocado al Consejo Nacional de Seguridad y Defensa para abordar la situación provocada por la explosión en la presa.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

'La Gran Renuncia' está cambiando la estructura del mercado laboral de EU
Goldman Sachs baja las probabilidades de recesión en Estados Unidos
Por

La nueva apuesta del banco de Wall Street se conoce tras la reducción de la tensión en el sector bancario y llega días d...