Grupos de Tabasco, Tlaxcala y del municipio de Ecatepec, del Estado de México, así como integrantes de diferentes etnias indígenas fueron los primeros en ocupar las sillas dispuestas en la plancha del Zócalo para la conmemoración del primer año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador.

Los grupos portaban, de forma discreta, banderines con lemas como “Ecatepec agradece el apoyo” o calcomanías pegadas al pecho con el logotipo del gobierno de Tlaxcala, así como grandes mantas en apoyo al Presidente de la República.

En las calles aledañas al Zócalo capitalino no se detectaron autobuses para trasladar a los asistentes al evento, una práctica común en ceremonias del gobierno federal o local en administraciones pasadas.

A un año de su victoria, AMLO dará un mensaje a la Nación desde el Zócalo capitalino y Antes de que empiece esta "fiesta" te contamos todos los detalles:

Posted by Forbes México on Monday, July 1, 2019

Hasta las 13:30 horas de este lunes, la Plaza de la Constitución estaba ocupada a la mitad de su capacidad y continuaba activa la circulación de automóviles en la zona.

El cerco de seguridad con vallas, elementos de la policía de la Ciudad de México y el propio personal del gobierno federal únicamente se extendía en la plancha del Zócalo capitalino y restringía el acceso a las calles de Moneda y Corregidora, que rodean a Palacio Nacional.

El mensaje de López Obrador está programado para las 17:00 horas, al que se espera asistan los integrantes del gabinete legal y ampliado, representantes de los Poderes de la Unión, gobernadores, dirigentes empresariales y representantes sindicales.

Previo al mensaje presidencial, en el templete dispuesto en el Zócalo se presentarán la banda sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca, el director de orquesta mexicano, Franco Mesa; y el flautista Horacio Franco.

Puedes leer también:

‘Si por mí fuera, desaparecería al Ejército’: López Obrador

 

Siguientes artículos

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Con AMLO, 54% considera mejor su situación, pero 48% ve peor su economía: Mitofsky
Por

De acuerdo con la encuesta México, un año después del tsunami de Consulta Mitofsky, 41% de los ciudadanos considera que...