El bloque se vio afectado por una disminución del crecimiento en Alemania y una expansión nula en Francia, en una señal de alarma sobre la salud de la zona.

 

Reuters

BRUSELAS – La economía de la zona euro se estancó de forma inesperada en el segundo trimestre del 2014, lastrada por una disminución del crecimiento en Alemania y una expansión nula en Francia, en una señal de alarma sobre la salud del bloque que se prepara para el impacto de unas sanciones contra Rusia.

PUBLICIDAD

La economía de los 18 países que comparten una moneda común no mostró crecimiento en los tres meses a junio, en comparación con el primer trimestre, cuando subió un 0.2%, mostraron el jueves datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que la economía de 9.6 billones de euros se expandiera  0.1% en el trimestre.

El desempeño peor que lo esperado de una de las mayores economías del mundo es una advertencia antes del próximo trimestre, cuando la Unión Europea sentirá todo el impacto de las sanciones que impuso contra Rusia en julio por su participación en la crisis de Ucrania.

Cuando se compara con el mismo periodo del año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro creció un 0.7%, en línea con las previsiones, tras un alza de un 0.9% a principios de año.

 

Siguientes artículos

Alemania sorprende, se contrae en segundo trimestre
Por

La Oficina Federal de Estadística de Alemania dijo que la economía se contrajo en un 0.2% entre abril y junio.   Re...