El BCE no ha llegado a lanzar un estímulo de alivio vía un programa de compras de activos al estilo de la flexibilización cuantitativa de EU.

 

Reuters

LONDRES – El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) dijo que se requeriría un amplio programa de compras de activos en caso de que surja en la zona euro un “círculo vicioso” de expectativas de inflación en disminución, sumado a perturbaciones externas.

PUBLICIDAD

A diferencia de otros bancos centrales importantes, hasta ahora el BCE no ha llegado a lanzar un estímulo de alivio vía un programa de compras de activos al estilo de la flexibilización cuantitativa de Estados Unidos (QE, por su sigla en inglés).

“Si vemos emerger una suerte de círculo vicioso de la (baja) inflación y un desanclaje de las expectativas y un trastorno externo que crearía un espiral, eso requeriría un amplio programa de compras de activos”, dijo Vitor Constancio en un evento en Londres.

 

Siguientes artículos

Crecimiento de China, bien encaminado: BM
Por

Para lograr la meta debe perseverar en las reformas del sector fiscal y financiero para hacer frente a la causa de sus p...