Debido a que el Índice de Gerentes de Compras (PMI) bajó a 51.1 desde 52.1 en octubre, economistas pronosticaron que la región crecerá 0.1% en el último trimestre de 2014, con probabilidades de que el estancamiento se convierta en contracción.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Los fuertes descuentos en los precios no consiguieron evitar que la actividad empresarial en la zona euro creciera menos de lo que se esperaba el mes pasado, según una encuesta publicada el miércoles, que sugiere que la economía del bloque podría contraerse de nuevo a principios del próximo año.

“La región va en camino de ver un exiguo crecimiento del 0.1% en el último trimestre del año, con una probabilidad fuerte de que el casi estancamiento se convierta en contracción el próximo año a menos que la demanda muestre indicios de revivir”, dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

Una encuesta de Reuters predijo el mes pasado un crecimiento del 0.2% este trimestre y 0.3% el próximo.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) compuesto de Markit de noviembre, basado en encuestas a miles de compañías en toda la región y considerado un buen indicador del crecimiento, bajó a 51.1 desde 52.1 en octubre, incumpliendo una lectura preliminar de 51.4.

Noviembre fue el decimoséptimo mes que el índice estaba por encima del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción. Pero el nuevo subíndice empresarial cayó por debajo de esa marca por primera vez desde mediados del año pasado, situándose en 49.7 desde 50.8 y sugiriendo un descenso mayor en diciembre.

 

Siguientes artículos

México ocupa lugar 103 de países con mayor corrupción
Por

México se ubicó en el lugar número 103 de un total de 175 países analizados en todo el mundo, en el Índice de Percepción...