Aunque la economía ha mejorado desde el año pasado, las tasas de interés de los créditos siguen variando mucho, admitió el presidente del BCE.

 

Reuters

FRANCFORT.- El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el martes que la economía de la zona euro se está recuperando gradualmente, pero las tasas de interés que tienen que pagar los hogares y las firmas en el bloque de 17 países siguen variando de gran forma.

“En el área del euro en los últimos años, las economías, y con ellas la gente, han sufrido una crisis financiera y de deuda de la cual nos estamos recuperando gradualmente”, dijo Draghi en una conferencia.

“Si bien la situación económica general ha mejorado levemente desde mediados del año pasado, las tasas de interés de los créditos siguen variando mucho según quien solicite el préstamo”.

Draghi también dijo que la unificación bancaria europea, si se implementa en forma apropiada, mejorará la situación en el bloque.

 

Siguientes artículos

BMV y peso caen en apertura
Por

El índice IPC retrocedía un 0.63%, en tanto que el peso descendía a su peor nivel en casi cuatro semanas, al cotizar en...