AN Panamá en alianza con Forbes Centroamérica 

El gerente general de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, sostuvo la primera reunión de coordinación con la Unidad de Análisis Financiero y la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos No Financieros, oficina adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

La zona franca panameña ha sido identificada como uno de los puntos más vulnerables.

La Zona Libre conforma el Comité Institucional para prevenir el Blanqueo de Capitales en cumplimiento de la ley 23 del 27 de abril de 2015, una ley tiene el objetivo regular y robustecer los mecanismos de supervisión, control y cooperación internacional en la esfera de la prevención de blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva en Panamá.

PUBLICIDAD

“Tenemos retos que debemos atender en el 2018 y estamos seguros que lo haremos, entre ellos, fortalecer la estructura económica de la Declaración del Movimiento Comercial (DMCE) con que trabaja Zona Libre”, apuntó Grimaldo.

 

Siguientes artículos

Cuba pospone transición de Castro a un nuevo presidente
Por

La Asamblea Nacional dijo que la causa de la ampliación es la “grave situación ocasionada en el país por el paso del hur...