El presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó que el propósito de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) es revertir siglos de rezago.

Durante la promulgación de la ley, el mandatario federal indicó que en México las oportunidades de desarrollo deben estar al alcance de todos los ciudadanos.

Peña Nieto giró diversas instrucciones a la Secretaría de Hacienda como crear un órgano desconcentrado que se encargará del establecimiento de las zonas. Además, prevé que en junio se complete la legislación secundaria de esta ley.

El titular del Ejecutivo federal estimó que al final de su administración debe haber al menos una empresa ancla en cada ZEE.

PUBLICIDAD

“Esta zona tiene muchos recursos naturales y se encuentra en una situación ideal para atraer inversiones y crear empleos mediante el desarrollo de nueva infraestructura y la implementación de otros incentivos”, dijo Peña Nieto en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, indicó que con las zonas económicas especiales el gobierno establecerá incentivos en materia fiscal, facilidades al comercio exterior, facilidades de trámites para las empresas interesadas.

Videgaray señaló que uno de los pilares de esta nueva ley es que establece la obligatoriedad de un plan de desarrollo en el que se prevea toda la infraestructura que se requiere para que una zona económica sea exitosa.

“Las Zonas Económicas Especiales tienen que ser lugares donde familias mexicanas quieran vivir, donde exista educación, donde exista salud, opciones de entretenimiento y por supuesto, una vida segura”, dijo el encargado de las finanzas públicas del país.

 

Siguientes artículos

verificacion-vehicular
Ciudad de México iniciará junio con doble Hoy no circula
Por

Otra vez los vehículos con engomados azul y rojo dejarán de circular este 1 de junio de 2016.