En el primer trimestre del 2017, el sector de las zonas francas de República Dominicana registró un crecimiento de 1.4% en su valor agregado, esto debido al buen desempeño exhibido por las exportaciones de las principales actividades que lo conforman, de acuerdo con datos publicados por el Banco Central de República Dominica en su primer informe trimestral.

Al mes de marzo, el sector de las zonas francas alcanzó 155,723 empleos directos, para un crecimiento interanual de 1.2% y un aumento en términos absolutos de 1,801 puestos de trabajo.

Puedes leer: Panamá quiere ser el nuevo hub del sector logístico

Además, el Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE) aprobó 21 permisos para instalación de nuevas empresas en los primeros 3 meses del año, lo que tuvo una inversión aproximada de 3,820.5 millones de pesos dominicanos, las cuales tienen proyectado generar 2,167 puestos de trabajo.

PUBLICIDAD

Por otra parte, los resultados preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) muestran un crecimiento del 5.2% en el primer trimestre del año, lo que resulta consistente con las proyecciones del marco macroeconómico y de los organismos internacionales.

La tendencia – ciclo del Indicador Mensual de la Actividad Económica (IMAE) registró un ritmo de expansión interanual de 5.9% en el mes de marzo, lo que refleja que la actividad económica continúa expandiéndose por encima de su potencial.

 

Siguientes artículos

Panamá quiere ser el nuevo hub del sector logístico
Por

El sector logístico panameño incluyendo puertos y el Canal de Panamá representan cerca del 15% del Producto Interno Brut...