¿Extrañas sentarte al lado de tu mejor amigo en la oficina? Zoom acaba de lanzar una nueva función de ‘vista inmersiva’ diseñada para hacer que las reuniones virtuales se sientan más naturales, replicando la sensación de estar al lado de otra persona.

Anunciado en Zoomtopia 2020, Immersive View (de acuerdo con el menú en inglés), o vista inmersiva, permite a los anfitriones organizar a los participantes de video y panelistas de seminarios web en un solo fondo virtual, uniendo a las personas en una escena para conectarse y colaborar en un espacio de reunión virtual cohesionado.

Ya sea que desee crear la sensación de estar en un aula, una sala de juntas, un auditorio de conferencias o su lugar favorito para ponerse al día con amigos, la vista inmersiva de Zoom reúne hasta 25 participantes en un entorno de reunión divertido y uniforme.

Los anfitriones de reuniones y seminarios web pueden seleccionar el modo de la misma manera que seleccionarían en vista de orador o galería.

Al momento de habilitar la vista inmersiva, los anfitriones tendrán la opción de colocar a los participantes de forma automática o manual en una escena virtual de su elección.

El tutorial de la app indica además que los anfitriones también pueden mover fácilmente a los participantes por escena e incluso cambiar el tamaño de la imagen de un participante para una experiencia más natural.

Lee también: Zoom amenaza liderazgo de WhatsApp; Instagram cae entre los menores

Vista inmersiva de Zoom que muestra a dos participantes de la reunión en una única escena de café virtual.

Para hacer la experiencia aún más familiar, Zoom proporciona algunas escenas a modo de starter, pero también puede cargar las suyas propias, con logos empresariales y todo lo que se le ocurra para el branding ideal.

Los anfitriones pueden incluso usar su propio video como una escena de vista inmersiva, lo que lleva a los participantes a su entorno virtual personal.

Vista inmersiva de Zoom que muestra a cinco participantes de la reunión en una sola escena virtual.

Te recomendamos: Esfuerzo de alumnos del Tec y el IPN da vida a ‘Roverto’, el robot explorador de Marte

El modo está disponible para Windows y MacOS, y está habilitado de forma predeterminada para todas las cuentas Free y Single Pro que usan Zoom 5.6.3 o superior, y se puede habilitar a través de la web para todos los demás tipos de cuentas.

En el caso de visualizar la Inmmersive View en aplicaciones móviles y de escritorio de Zoom que no son compatibles con la vista inmersiva, seguirán viendo a otros participantes de la reunión en la vista de galería o la vista de orador, sólo con un fondo negro simple.

Si se trata de un seminario web, o siomilar, y no le alcanza con 25 participantes, los adicionales se muestran en una tira de miniaturas en la parte superior de la escena e incluso tiene su capacidad para reuniones disponible y puede albergar a tantos participantes como desee.

No obstante, Zoom recomienda otra vista como la vista de galería en el caso de reuniones más grandes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Microsoft supera previsiones de ventas por fortaleza de su negocio en la nube
Por

Microsoft dijo que los ingresos del negocio de 'nube inteligente' aumentaron un 23% a 15,100 mdd, con un crecimiento del...