Reuters.- Zoom Video Communications Inc señaló que la demanda por su servicio de videoconferencia se desaceleraba tras el auge del año pasado provocado por la pandemia, lo que hizo caer sus acciones un 8% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

La compañía espera ingresos en el trimestre actual de entre 1,015 millones de dólares y 1,020 millones de dólares, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 1,013 millones, según datos de Refinitiv.

La crisis provocada por el Covid-19 convirtió a Zoom en un nombre familiar en 2020 cuando las personas que trabajaban y estudiaban en casa recurrieron a su plataforma. Pero las vacunas están alentando a las escuelas a reabrir y a más empresas a hacer que sus empleados vuelvan a las oficinas.

La competencia de plataformas como Cisco Webex y Microsoft Teams también ha mermado los esfuerzos de la compañía para obtener contratos más importantes de las empresas.

Zoom pronosticó ganancias ajustadas de 1.07 a 1.08 dólares por acción en el tercer trimestre, en comparación con las estimaciones de 1.09 dólares, según datos de Refinitiv.

Sus márgenes se han visto afectados debido al aumento del gasto en sus centros de datos y servicios de computación en la nube de proveedores como Amazon.com Inc, mientras aumentan los usuarios gratuitos en la plataforma del proveedor de videoconferencia.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Para el año fiscal 2022, la compañía pronosticó ingresos anuales en el rango de 4,010 millones a 4,020 millones de dólares, prácticamente en línea con las expectativas.

Las firma registró utilidades de 1.04 dólares por acción en el segundo trimestre bajo ingresos de 1,020 millones de dólares, ambos resultados por sobre las expectativas de analistas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

El jugoso y rentable mercado de venderle accesorios a los gamers
El jugoso y rentable mercado de venderle accesorios a los gamers
Por

Con un valor de más de 32,000 mdp, el sector de gaming en México se ha convertido en una de las industrias más atractiva...