Los diarios The Guardian y Washington Post publicaron que un programa secreto denominado PRISM había solicitado a empresas virtuales y redes sociales acceso a los datos privados de sus usuarios. Hoy, Mark Zuckerberg, publicó en su muro una petición para que el gobierno actúe con transparencia.

 

 

“Pedimos a los gobiernos que sean más transparentes acerca de todos los programas destinados a mantener la seguridad pública. Es la única manera de proteger las libertades civiles de todo el mundo y crear la sociedad segura y libre que todos queremos en el largo plazo”, publicó este viernes Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.

PUBLICIDAD

En su mensaje, Zuckerberg afirma que Facebook no forma parte de ningún programa gubernamental que de acceso a sus servidores.

“No hemos recibido una solicitud una orden judicial de cualquier agencia gubernamental pidiendo información o metadatos a granel, como el que Verizon reportó haber recibido. Y si lo hiciéramos, podríamos luchar agresivamente. Ni siquiera habíamos oído hablar de PRISM antes de ayer”.

Explicó que en los casos en que el gobierno o la policía solicitan información se revisa cada solicitud con cuidado para asegurarse de seguir los procesos correctos y todas las leyes aplicables.

“Solamente se proporciona información si es requerida por la ley. Vamos a seguir luchando agresivamente para mantener su información segura”, señaló el empresario.

Esta semana, los diarios estadounidenses The Guardian y Washington Post afirmaron poseer información sobre un programa secreto que implicaba el acceso del gobierno Estados Unidos. Según la información de los rotativos, el Programa PRISM cuenta con acceso directo, unilateral e irrestricto a los sistemas de Google, Facebook, Apple, próximamente Dropbox y a las bases de datos de otros proveedores de servicios de Internet.

 

Siguientes artículos

Grupo Modelo concluye venta de participación en EU
Por

La transacción incluye la venta de la cervecería de Grupo Modelo en Piedras Negras, la participación del 50% en Crown Im...