Tras el reporte trimestral de la compañía, el creador de la red social afirma que no hay ningún dato que apunte a un éxodo adolescente.   Por Jeff Bercovici   Los adolescentes pueden estar diciendo a los encuestadores que ya superaron Facebook, que están hartos del drama,  que no quieren utilizar la misma red social que sus padres y que están preocupados por su privacidad, pero eso no quiere decir que en realidad la estén usando menos, dice Mark Zuckerberg. En su conferencia sobre los ingresos de su compañía durante el segundo trimestre, el fundador y CEO refutó los datos de los adolescentes que abandonan la red social. “Basándonos en nuestros datos podemos decir que eso simplemente no es verdad”, dijo. Lo que puede ser cierto es que no están gravitando hacia el servicio en números crecientes, pero eso es sólo porque “hemos penetrado completamente el segmento de los adolescentes desde hace algún tiempo”, dijo. Mientras que los temores de un éxodo juvenil no le quitan el sueño a los líderes de Facebook, algo más está pesando en su mente: la calidad de la publicidad. El formato de publicidad con anuncios en el feed de noticias ha sido un gran éxito para la empresa, llevándolos a un espectacular salto de 53% en ingresos en el segundo trimestre (a 1,810 millones de dólares). Pero también han alimentado un creciente coro de quejas de los usuarios, muchos de los cuales los encontrarlos intrusivos e irrelevantes. (Yo soy uno de esos usuarios Por alguna razón Facebook piensa que estoy interesado en la pérdida de peso y/o consejos para hacer crecer mis músculos.) Las pruebas realizadas por Facebook no han detectado una “caída significativa en la satisfacción” vinculada a la introducción de anuncios, dijo Zuckerberg. Aún así, él y su equipo están tomando en serio el problema. Varias veces a lo largo de la llamada, Zuckerberg, la COO Sheryl Sandberg y el director financiero David Ebersman abordaron el tema de mejorar la calidad de los anuncios. Al mejorar la relevancia de los anuncios que despliega, dijeron, Facebook puede mantener a sus usuarios sin sacrificar el volumen de anuncios. “Cuando veo algo en Facebook o en cualquier lugar que me interesa, tengo una gran experiencia”, dijo Sandberg. “Cuando veo algo que no me interesa, no lo es.” Zuckerberg también habló sobre los planes para introducir publicidad a Instagram. Por ahora, no hay ninguno, porque la prioridad es cada vez más el número de usuarios (ahora 130 millones de activos mensuales) aún más. “Cuando llegue el momento, nos centraremos en la publicidad también”, dijo.

 

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