Por Noah Kirsch

Las acciones de Facebook, que han subido casi 40% desde el comienzo de 2017, continúan al alza. Las expectativas de un sólido resultado del segundo trimestre, que se anunciará a finales de mes, ayudaron a que la acción alcanzara un máximo histórico el viernes.

Esta oleada ha elevado aún más el patrimonio neto de Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo del gigante de las redes sociales. Zuckerberg, que tiene aproximadamente 17% de las acciones en circulación de Facebook y la mayoría de su poder de voto, ha conseguido 3,500 millones de dólares más en los últimos cinco días.

Lee también: 63,000 mdd después, Mark Zuckerberg se gradúa de Harvard

PUBLICIDAD

A sus 33 años de edad, Zuckerberg tiene una fortuna estimada de 66,700 millones de dólares —una cifra récord— según el ranking en tiempo real de Forbes de los multimillonarios del mundo. Es la sexta persona más rica del planeta y la única menor de 40 clasificada entre los 50 primeros.

Las ganancias de la semana pasada no parecen haber sido causadas por ningún evento singular. Más bien, los inversionistas de Facebook continúan expresando su confianza en la rentabilidad de la compañía y el crecimiento en el número de usuarios, y su potencial de ingresos en el espacio de la realidad virtual. Según reportes, Facebook, que anunciará sus resultados del segundo trimestre a finales de mes, planea introducir un visor de realidad virtual más barato en 2018.

Zuckerberg fundó Facebook en 2004, cuando aún era un estudiante de 19 años en Harvard, universidad que abandonó poco después, cuando era estudiante de segundo año. El negocio, que comenzó como una pequeña plataforma de redes sociales para las universidades de la Ivy League, ahora tiene más de 2,000 millones de usuarios activos mensuales.

Zuckerberg no fue el único multimillonario de la tecnología que tuvo una semana lucrativa. El patrimonio neto de Bill Gates, el individuo más rico del planeta, creció 900 mdd a un estimado de 90,000 millones. El fundador de Amazon Jeff Bezos también tuvo una semana espectacularmente buena; su fortuna saltó 1,900 millones, a un estimado 85,200 millones. Sigue siendo la segunda persona más rica del mundo.

 

Siguientes artículos

Las 10 tendencias digitales para los próximos 5 años
Por

La tecnología representa un valor para las personas, se hace permanente su presencia en la vida cotidiana y nos hace la...