El Papa Francisco recibió al mediodía de este lunes a Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, quien aprovechó la ocasión para presentarle al máximo pontífice el proyecto Aquila, con el que aspira a ofrecer internet gratis a las poblaciones pobres del mundo.

De acuerdo con Greg Burke, el nuevo director de la Sala de Prensa del Vaticano, el CEO de Facebook y Francisco hablaron sobre cómo usar las tecnologías de comunicación para aliviar la pobreza, alentar una cultura del encuentro y “hacer llegar un mensaje de esperanza, especialmente a las personas más necesitadas”.

Sobre su visita al Papa, Zuckerberg confirmó en su página de Facebook que abordaron la “importancia de conectar a la gente, especialmente en partes del mundo sin acceso a internet”.

Lee también: Facebook prueba con éxito el drone con el que llevará internet a zonas remotas

PUBLICIDAD

Asimismo, menciona y muestra una fotografía en la que hace entrega al Papa de un dron en escala Aquila, “nuestra nave de energía solar que dará conectividad a lugares que no la tendrán”.

“Fue un encuentro que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calidez y amabilidad y cuán profundo se ocupa de ayudar a la gente”, refirió Zuckerberg en su publicación.

Acompañado por su mujer Priscilla Chan, regresó a Italia después de su luna de miel en 2012, para asistir a la boda del CEO de Spotify, Daniel Ek, en el lago de Como.

También se espera que el multimillonario contesté preguntas de los alumnos en la Universidad Luiss –en un evento que podrá ser visto en directa en streaming–; y más tarde se reunirá en Palazzo Chigi, sede del gobierno, con el primer ministro italiano Matteo Renzi.

Te puede interesar: Mark Zuckerberg gana 3,400 millones de dólares en una hora

 

Siguientes artículos

BMV avanza 0.32% en sesión posterior a comentarios de Yellen
Por

El mercado mexicano se mantiene en línea con la bolsa de Nueva York, que abrió con alzas moderadas tras la publicación d...