Por Kate Vinton

La decisión del presidente Donald Trump de sacar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París ha chocado con la voz de muchos líderes empresariales, entre ellos varios billionaires.

Luego de que Trump anunciara su decisión el jueves, el millonario CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó una declaración en Facebook en la que afirma que todos los nuevos centros de datos que Facebook “estarán impulsados por un 100% de energía renovable”.

PUBLICIDAD

El CEO de Salesforce, Marc Benioff, quien publicó una carta en Twitter el miércoles por la noche firmada por varias compañías que le suplicaban a Trump que no abandonara el Acuerdo de París, dijo el jueves que estaba “profundamente decepcionado” con la decisión de Trump. “Vamos a duplicar nuestros esfuerzos para luchar contra el cambio climático”, twitteó.

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se retiró del consejo asesor de Trump después de que se anunciara la decisión de Trump, como había prometido hacer el miércoles. “El cambio climático es real. Abandonar [el Acuerdo de] París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo”, escribió.

El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, calificó la decisión de “un movimiento increíblemente miope y retroactivo” en un tweet del jueves. También agradeció al director ejecutivo de Disney, Bob Iger, por unirse a Musk y retirarse del consejo asesor de Trump.

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York y multimillonario Michael Bloomberg no sólo habló en contra de la decisión de Trump, sino que también prometió hasta 15 millones de dólares a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para compensar el financiamiento que perderá de Estados Unidos debido a la decisión de Trump. “Los estadounidenses no estamos alejándonos del Acuerdo Climático de París. Al contrario, estamos avanzando”, dijo Bloomberg en un comunicado.

El heredero de la fortuna Hyatt, J.B. Pritzker, quien ha anunciado que contenderá para gobernador de Illinois, tuiteó que la decisión de Trump causará el “daño grave a nuestro planeta y a las generaciones futuras”.

Uno de los críticos más vocales de Trump, el multimillonario Mark Cuban, expresó su desaprobación de la decisión de Trump, pero también pidió a los líderes demócratas que hagan más que quejarse. “Debería haber un objetivo para todos los políticos: sentarse con el Presidente y resolver esto y obligarlo a HACER SU TRABAJO”, twitteó.

El propio presidente, mientras tanto, emitió un tweet triunfante horas después de que se anunciara su decisión:

¡HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ!

 

Siguientes artículos

ONU responde a Trump: No se renegociará Acuerdo de París
Por

Su organismo sobre Cambio Climático dijo que el acuerdo no será revalorizado a petición de una sola de las 194 partes qu...