Durante una presentación en ese país asiático, el cofundador y CEO de Facebook participó en una sesión de preguntas y respuestas de 30 minutos hablada completamente en chino.

 

Mark Zuckerberg, el fundador de la red social más grande de Internet, sorprendió a los asistentes a una charla en la Universidad de Tsinghua, en China, al involucrarse en una ronda de preguntas y respuestas de 30 minutos completamente en mandarín, el dialecto chino más común en el país asiático.

“Hola a todos. Gracias por venir. Estoy muy feliz de estar en Beijing. Me encanta esta ciudad. Mi chino es un desastre, pero todos los días estudio usando chino”, dijo.

PUBLICIDAD

¿Cuán bueno es su acento? Si bien el público podría haber quedado maravillado con sus esfuerzos, Issac Stone Fish, de Foreign Policy, es mucho más crítico. Para Stone, Zuckerberg habla “al nivel de alguien que estudió (el idioma) dos años en la preparatoria, lo que significa que puede comunicarse como un niño articulado de 7 años con la boca llena de canicas”.

Una de las razones por las cuales el multimillonario de 30 años habría decidido aprender mandarín sería su matrimonio con Priscilla Chan, de ascendencia china, aunque los millones de potenciales de usuarios que podría ganar Facebook en ese país no lucen como un motivo menor.

La visita de Zuck a la Universidad de Tshinghua es su intento más reciente para lograr un acercamiento con altos funcionarios del gobierno chino y conseguir que se levante la censura a Facebook en ese país.

El video fue difundido por Zuckerberg a través de su perfil de Facebook.

[youtube id=”S5qXkPNk5cA” width=”620″ height=”360″]

 

 

Siguientes artículos

¿Por qué México ya no podrá crecer en el corto plazo?
Por

Aunque el secretario de Hacienda aseguró que uno de los retos del gobierno es crecer en el corto plazo, la verdad es que...