Reuters.- El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante miembros del parlamento europeo para responder preguntas sobre el uso indebido de los datos de los usuarios por parte de una consultoría política, dijo este miércoles el presidente de la cámara.

La red social más grande del mundo ha estado bajo la mira por la forma en que maneja datos personales tras revelaciones de que la consultora británica Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña presidencial de Donald Trump de 2016, accedió de forma indebida a los datos de 87 millones de usuarios de Facebook.

“El fundador y presidente ejecutivo de Facebook ha aceptado nuestra invitación y estará en Bruselas tan pronto como sea posible, con suerte la próxima semana” dijo el presidente del parlamento europeo, Antonio Tajani, en un comunicado. El estadounidense se reuniría con los líderes de partidos europeos y miembros del comité de libertades civiles.

“Celebro la decisión de Mark Zuckerberg de comparecer en persona ante los representantes de 500 millones de europeos. Es un paso en la dirección correcta para restablecer la confianza”, declaró Tajani.

PUBLICIDAD

El parlamento británico también pidió que Zuckerberg respondiera a las preguntas de algunos de sus miembros, pero en su lugar se presentó el jefe de tecnología de la empresa.

Te puede interesar: Facebook suspende 200 apps por investigación de mal uso de datos

 

Siguientes artículos

Venezuela reactiva planta de Kellogg tras cierre temporal
Por

La estadounidense Kellogg cesó ayer sus operaciones en Venezuela debido a la crisis económica que enfrenta el país, un a...