La aseguradora suiza dijo que estas inversiones ayudan a mejorar las condiciones climáticas, además de ayudar a las comunidades en su adaptación a ellas.

 

 

La compañía Zurich anunció la inversión de 1,000 millones de dólares (mdd) en bonos verdes, emitidos por el Banco Mundial (BM), International Finance Corporation (IFC) y otras instituciones de desarrollo.

PUBLICIDAD

Este tipo de bonos financian proyectos que ayudan a disminuir el cambio climático, al tiempo que ayudan a la comunidad para adaptarse a las consecuencias del mismo, informó la aseguradora en un comunicado.

Esta iniciativa representa la mayor inversión en bonos verdes a nivel mundial y es una parte de la estrategia de inversión responsable de la multinacional suiza.

“En Zurich nos hemos distinguido por nuestro compromiso en proyectos benéficos a la comunidad. Además de esta inversión en bonos verdes, el año pasado firmamos una alianza global de cinco años con la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, a fin de mejorar la capacidad de recuperación en comunidades con riesgo de inundaciones” sdijo Javier Rodríguez, director general de seguros generales de Zurich México.

“En el caso particular de México, estamos fortaleciendo esta alianza con la Federación y la Cruz Roja Mexicana para apoyar a más de 20 comunidades en el estado de Tabasco” añadió.

 

Siguientes artículos

Fed mantendrá tasas bajas por ‘un buen tiempo’: Lockhart
Por

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta aseguró en una conferencia que esperaba que el banco central comience a s...