El gigante del e-commerce abre hoy su librería digital con 2 millones de títulos para sus lectores electrónicos, los cuales estarán a la venta en librerías Gandhi.   Amazon, la compañía líder en comercio electrónico en Estados Unidos, abrió hoy su tienda virtual dedicada al público mexicano, la cual, por el momento, estará dedicada de manera exclusiva a la venta de libros electrónicos. Pedro Huerta, Director de Contenidos Digitales de Amazon para Latinoamérica, reveló hace unas horas en entrevista con Forbes México, que la Kindle Store está disponible en Amazon.com.mx con más de 2 millones de títulos, 70,000 de ellos en castellano. Huerta afirma que se trata de “la selección de títulos y libros más grandes en el mundo”, además de la mayor cantidad de libros gratuitos que existe hoy en castellano y en una tienda totalmente mexicana en la que se puede pagar en pesos. Dentro de la selección que puede encontrarse en la tienda, existe contenido exclusivo de editoriales mexicanas, entre ellas de Ediciones Era y del Fondo de Cultura Económica, así como una sección dedicada a los escritores mexicanos. Por lanzamiento, más de 1,000 títulos tienen un precio especial que empieza en los 9 pesos, para que la gente “pueda empezar a probar y experimentar”. “Trabajamos con las editoriales para que los precios digitales sean lo más accesibles posible”, afirma el ejecutivo. Huerta detalla que, además, Amazon trabajó con la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas para ofrecer algunos títulos en náhuatl, chol y mixteco, “un poco para preservar la cultura de estas lenguas indígenas para el futuro”. “Tenemos datos de consumidores de otros países que indican que cuando un entran a la lectura digital, no sólo leen más digitalmente, sino que leen más en todos los formatos, y ésa es un poco nuestra apuesta y nuestra aportación”, sentencia Huerta. Otra buena nueva es que el formato de publicaciones digitales de la Kindle Store ha sido implantado en México íntegramente, lo cual implica también el lanzamiento de la plataforma de autopublicación Kindle Direct Publishing estará disponible para escritores y editoriales. Bajo este esquema, los autores reciben el 35% de la venta del libro por concepto de regalías, el cual puede alcanzar  un 70% si se adhieren al programa Kindle Direct Publishing Select, que implica la firma de un contrato de exclusividad. Para acompañar a la librería virtual, Amazon pondrá a la venta sus populares lectores electrónicos Kindle y Kindle Paper White sólo en librerías Gandhi, con precios que van de los 1,399 pesos hasta los 3,499. Si bien Huerta declinó responder si hay una fecha tentativa para la apertura del resto de los departamentos de Amazon.com.mx o del lanzamiento de su tableta Kindle Fire, sí adelantó que en un futuro cercano podremos tener noticias de ellos. “Amazon se está mexicanizando, y hemos pensado en la experiencia Amazon en México desde el punto de vista de un consumidor mexicano”, concluyó Huerta.

 

Siguientes artículos

¿Qué hacer si odias tu trabajo?
Por

Si sientes que colapsas por culpa del tedio o el estrés, quizá sea momento de buscar nuevos aires, pero primero hay que...