Axa lanza seguro para ciclistas

Foto: Reuters

Por cada 100 personas que fallecen en la vialidad, uno es ciclista.  Axa presentó una cobertura que ampara gastos en caso de accidente, pérdida orgánica o fallecimiento.

 

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, estima que diariamente 10 mil personas realizan 40 mil viajes en bicicleta en el Distrito Federal, cifra que ha aumentado 20 veces en los últimos cinco años, sin embargo, anualmente por cada 100 personas que fallecen en accidentes viales, uno es ciclista, por ello, Axa presentó un seguro para ciclistas que cubre  gastos médicos por accidente, servicios de asistencia o fallecimiento.

La cobertura “Rodar Seguro” tiene como objetivo brindar protección a peatones, conductores, pasajeros y ciclistas.

El seguro para ciclistas, ofrece tres opciones de cobertura para pagar por gastos médicos, el primero es en caso de accidente, que oscila entre los 10,000 hasta los 75,000 pesos, con un costo anual desde los 396 pesos, detalla Axa en un comunicado.

El segundo por  pérdida orgánica que va desde los 40,000 hasta los 300,000 pesos y tiene un costo anual que va desde los 1,276 pesos. El tercero en caso de fallecimiento que asegura al ciclista con una suma de 40,000 hasta los 300,000 pesos y su costo anual va desde los 2,320 pesos.

Los tres paquetes de cobertura cuentan con el servicio “Tu médico 24 horas”, mismo que brinda asistencia médica telefónica las 24 horas al día, además incluye dos servicios anuales de ambulancia, consultas médicas a domicilio con un costo de 250 pesos y descuentos en laboratorios clínicos.

El Manual del Ciclista Urbano de la Ciudad de México, señala que “ser ciclista conlleva derechos y obligaciones, y el uso responsable de la bicicleta es un ejemplo para los demás usuarios de la vía pública, que propicia una convivencia sana y respetuosa entre todos.”