Pasar de ser una pequeña empresa cubriendo sólo envíos nacionales a internacionalizarse y hacer llegar sus productos a otros países de América y el mundo, puede ser frustrante para  algunas compañías, principalmente Pymes que se enfrentan a falta de información en materia aduanal, así como a la falta de asesoría para internacionalizar a su negocio.   De acuerdo a un estudio realizado por DHL e IHS, las Pymes que participan en mercados internacionales tienen el doble de probabilidades de éxito que aquellas que únicamente se quedan en el mercado doméstico. Ante esto, las pequeñas y medianas empresas necesitan un asesor que les permita crear una estrategia logística para posicionarse globalmente. La compañía alemana DHL, con más de 50 años de conocimiento en soluciones logísticas, ofrece a los emprendedores la capacidad de organizarse estratégicamente para lograr sus objetivos en la aldea global. Por ejemplo, dentro de sus servicios aduanales, la empresa de origen alemán pone a disposición de las Pymes a los especialistas en soluciones logísticas más capacitados para realizar los trámites necesarios y brindar toda la información a los clientes para facilitar la transición hacia los mercados foráneos fomentando así el comercio entre México y el mundo. En el tema de impuestos la firma, que en 2015 cumple 35 años de presencia en México, simplifica el pago de imposiciones e impuestos de aduanas incluso en representación del cliente. Es decir, si la empresa tiene un servicio ante alguna agencia gubernamental, DHL es capaz de ofrecer un servicio de gestoría que garantice el despacho aduanal entre diferentes órganos de Gobierno distintos a la aduana. Si la empresa ya tiene un servicio de logística implementado, DHL también ofrece una plataforma de consultoría para dar soporte durante el proceso de gestión, coordinar las actividades en varios países o incluso ofrecer consultoría para monitorear las transacciones de aduanas en cualquier parte del mundo. Un tema a destacar es que ayuda también a realizar una evaluación y auditoría de las operaciones logísticas para generar manuales internos de operación elevando así los estándares logísticos de las Pymes marcando con esto un diferenciador competitivo. El Grupo Deutsche Post DHL ofrece un tratado de comercio y calificaciones preferenciales que incluye la optimización de imposiciones, auditorías y reembolsos al igual que consultoría y soporte de zona en el extranjero, maximizando así los recursos de las compañías que buscan internacionalizar su negocio bajo los más altos estándares de calidad. Si la PYME desea exportar casi exclusivamente hacia Estados Unidos, DHL cuenta con un conocimiento amplio de este mercado ya que tiene un departamento interno de seguridad y es una de las primeras empresas en recibir la certificación de la Asociación de Comercio Aduanero Contra el Terrorismo (C-TPAT) por parte de la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos. Varios de los programas de DHL ya han logrado la acreditación C-TPAT a “Mejores Prácticas” otorgada por autoridades de EEUU. Con todo lo anterior, DHL demuestra su genuino interés por impulsar al sector Pyme del país el cual representa 92% de los clientes de la compañía logística para el mundo.