El BUDD-e es más que un vehículo cero emisiones conectado, es una casa rodante del siglo XXI, nos subimos a él para conocerlo de cerca.   LAS VEGAS.- Aunque estamos a sólo unos días de que comience el Salón del Auto de Detroit, los automóviles del futuro tienen un componente tecnológico tan alto que el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas es el escaparate perfecto para la presentación de modelos que podríamos ver en el futuro recorriendo las calles. Ése es el caso del BUDD-e de Volkswagen, un prototipo de minivan conectada cero emisiones que dibuja con audacia el camino que la marca alemana podría seguir en los años venideros. El rango de autonomía del BUDD-e, que tiene un motor eléctrico en cada una de las llantas, es de 533 kilómetros, y todo en él está digitalizado: las puertas pueden abrirse y cerrarse con gestos manuales, los espejos han sido reemplazados por pantallas, el panel de control y el sistema de infoentretenimiento están basados en paneles táctiles y el plan de VW es que haya una conexión permanente entre el vehículo y el hogar del usuario. El plan maestro de VW para conjugar esfuerzos como éste es el Modular Electric Drive Kit (MEB), que, dijo la compañía en un comunicado, “permitirá que por primera vez sea posible que los autos eléctricos actuales alcancen rangos de autonomía similares a los de los autos a gasolina de hoy para final de la década. Para ese entonces, la carga de la batería a un 80% deberá haberse reducido a sólo 15 minutos”. Por ahora, el BUDD-e es sólo un prototipo, pero algún día podríamos verlo revolucionar la movilidad como lo hizo alguna vez la legendaria Combi.
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