La compañía registró pérdidas netas de 11,200 mdd en el primer trimestre comparado a una ganancia neta de 38,500 mdd, o 11 centavos por acción, de un año antes.   Reuters Mattel Inc, el principal fabricante de juguetes del mundo, registró pérdidas netas para el primer trimestre debido a una caída en las ventas de sus icónicas muñecas Barbie y de los Fisher-Price para preescolares. Las ventas mundiales de Barbie cayeron un 14% en el trimestre que culminó el 31 de marzo, aunque las ventas de muñecas American Girl subieron un 5%. Las ventas de juguetes Fisher-Price disminuyeron un 6%. Mattel dijo que sus ventas en Norteamérica, que representan la mitad de sus ingresos totales, cayeron un 2%. Las ventas internacionales bajaron un 7%. A medida que la demanda de sus muñecas Barbie y juguetes para preescolares se está desacelerando, Mattel está cambiando su foco al muy creciente mercado de juego de bloques para armar con el fin de impulsar las ventas. En febrero, la compañía ofreció comprar la canadiense Mega Brands Inc por alrededor de 460 mdd para competir mejor contra la danesa Lego, que encabeza el mercado de bloques para armar. Mattel registró pérdidas netas de 11,200 millones de dólares (mdd), o 3 centavos por acción, en el primer trimestre comparado a una ganancia neta de 38,500 mdd, o 11 centavos por acción, de un año antes. Sus ventas en todo el mundo cayeron un 5 por ciento a 946.2 mdd. En promedio, analistas esperaban ventas de 952.9 mdd, según Thomson Reuters.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Goldman Sachs bajan 11% en trimestre
Por

El banco de Wall Street dijo el jueves que su ganancia cayó a 1,950 mdd, o 4.02 en los primeros tres meses de este año,...