Carlos Slim creará salón del deporte en México en 2017 

El espacio de Slim estará ubicado en la Ciudad de México y buscará fomentar las actividades deportivas entre niños y jóvenes. 

José Sulaiman q.e.p.d. y Carlos Slim (Foto: Cortesía)

Carlos Slim anunció este jueves la creación de un salón del deporte en la Ciudad de México, el cual será un espacio de orientación e información sobre los diferentes deportes que se pueden practicar en el país. 
En el marco de la entrega del reconocimiento Puño de Oro, otorgado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el magnate mexicano adelantó que la Fundación Carlos Slim planea abrir este nuevo espacio durante 2017.

“Es una idea que desde hace varios años hemos estado trabajando, el salón del deporte será un lugar donde se tenga información, algunos materiales de todos los deportes y que pueda haber interactividad con los jóvenes y los niños, tanto del salón del deporte, como la Copa Telmex, el Ring Telmex, donde miles y miles de personas participan”, señaló a medios de comunicación en el marco del evento.

Carlos Slim explicó que este espacio contará con un área de museo donde habrá piezas relacionadas con distintos deportes y artículos que pertenecieron a diversos deportistas; asimismo, dijo que se fomentará la interactividad para estimular el gusto por el deporte.

La fecha para la inauguración aún no está definida, pero Slim prevé que se realice en los próximos 12 meses, más probablemente en 2017. Se trata de un salón que contará con instalaciones permanentes.

“Va a haber juegos interactivos relacionados con la práctica del deporte, habrá mucha memorabilia”, dijo Arturo Elias Ayub, director de Fundación Telmex.

El Consejo Mundial de Boxeo entregó el reconocimiento Puño Dorado a la  Fundación Telmex-Telcel por los alcances deportivos y de desarrollo humano de su programa Ring Telmex -Telcel.

El programa se ha consolidado como un semillero de campeones mundiales que transforman sus vidas a través del deporte, al apoyarlos en su formación integral. Con ocho años de desarrollo, en los cuales ha impulsado la conquista de 10 campeonatos mundiales, ha apoyado a 27 ex boxeadores considerados glorias del deporte y ha realizado fundamentalmente una labor integral para el crecimiento deportivo y humano de sus becarios.