Conoce la ciudad tecnológica de Google en Londres

Foto: Google.

El espacio de trabajo colaborativo de Google en el Inglaterra forma parte de un esfuerzo compartido entre el gobierno y las empresas de reposicionar al país en el ámbito tecnológico.

 

Por Karsten Strauss

 

Google dio a conocer cifras que muestran que su aventura en Londres, está atrayendo grandes multitudes de emprendedores tecnológicos.

El gigante de las búsquedas abrió su Campus London, un espacio trabajo colaborativo hace un año, y durante ese tiempo ha llegado a albergar de forma permanente a más de 100 empresas que arrancan, y acogió más de 850 eventos y 60,000 invitados. Los startups tecnológicos representan alrededor del 59% de las empresas que buscan el apoyo de Campus London de Google.

Como cualquier espacio de coworking que se precie, el centro Google de siete pisos en Londres tiene una conexión WiFi de alta velocidad, café (a cargo de startups enfocados a los alimentos, por supuesto), áreas de descanso, programas educativos y un programa de capital semilla.

El centro mantiene una programación de eventos muy activa capaz de mantener a los emprendedores entretenidos durante varios días. Eventos como la presentación rápida de proyectos, el lanzamiento de sitios de comercio electrónico, seminarios y charlas sobre redes sociales parecen ser muy populares, aunque todavía tengo que encontrar un seminario sobre cómo encontrar un nombre atractivo de una sola palabra que incorpore varias mayúsculas (aunque me imagino que pronto habrá uno).

El Reino Unido ha reforzado sus esfuerzos para renovar su posición en el ámbito tecnológico durante los últimos años. La iniciativa Tech City, encabezada por el primer ministro David Cameron, ha tratado de acelerar el crecimiento del sector de la tecnología y los medios de comunicación en el East End de Londres.

Organizaciones como la Tech City Investment Corporation y la Junta de Estrategia Tecnológica han participado activamente en la obtención de ventajas logísticas y oportunidades de financiamiento para el cultivo para las empresas tecnológicas del Reino Unido.

Algunos otros espacios populares de trabajo corporativo en Londres incluyen WhiteSpace, The Mix Hoxton, SW Startups, Techspace London, así como un puñado de espacios que probablemente se moleste por no haber sido incluido en esta lista.

[youtube id=”eL_APnjE_PA” width=”620″ height=”360″]