La fusión entre ABInBev y SABMiller beneficiará el posicionamiento de Corona en los nuevos mercados a los que llegaría el nuevo gigante cervecero.     La fusión entre AB InBev y SABMiller podría beneficiar el posicionamiento de la cerveza Corona en mercados como África y Asia. El plan de la empresa belga es complementar los nuevos mercados con marcas locales y globales de su portafolio. “Los consumidores tendrían más oportunidades de degustar una amplia variedad de cervezas que van desde especialidades y cervezas artesanales a las campeonas locales y marcas globales emblemáticos…. Corona es una de las marcas globales de AB InBev”, asegura el corporativo internacional a Forbes México. La fusión entre las dos compañías permitirá que el nuevo gigante cervecero atienda los mercados más importantes para la venta de cerveza, los cuales incluyen regiones emergentes con fuertes perspectivas de crecimiento como África, Asia,  América Central y del Sur. “Nuestra cartera en gran medida complementaria de las marcas globales y locales proporcionaría más opciones para los consumidores de cerveza en nuevos y mercados existentes de todo el mundo”, dice AB InBev a preguntas expresas de esta publicación. Corona es la marca más valiosa de México, con una valuación de 8,476 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el Top de las 30 marcas más valiosas de México 2015 que publica Millward Brown. El ranking de las empresas más globales de Interbrand coloca a la marca cervecera en la posición 93, con un valor de 4,456 mdd, la cual es la única firma de origen mexicano en la medición internacional. Corona se comercializa en 180 países a nivel mundial. Las dos mayores cerveceras globales acordaron hoy crear una compañía que fabricará casi un tercio de la cerveza del mundo, después de que SABMiller aceptó una oferta por más de 100,000 mdd de su rival Anheuser-Busch InBev. “Estamos cómodos con el financiamiento. Hemos hablado con las agencias de calificación y muchos de nuestros bancos de relación. La contraprestación en efectivo en virtud de la transacción se financiará a través de una combinación de recursos financieros internos de AB InBev y la nueva deuda terceros”, asegura la firma. En cuanto a los permisos de la autoridad regulatoria, la AB InBev se encuentra abierta a trabajar con las autoridades de competencia en las posibles revisiones regulatorias para una resolución oportuna y adecuada de la fusión. En la actualidad, ABInBev cuenta con más de 200 marcas en el mercado, entre las que se encuentran Corona, Stella Artois, Budweiser, por mencionar algunas; mientras que SABMiller posee 150 marcas, como Miller Lite, Miller y Castle Lager, además la empresa es embotelladora de Coca Cola en 14 mercados. En 2012, AB InBev anunció la adquisición de Grupo Modelo por 20,100 mdd, operación que se concretó en junio de 2013. Foto: AB InBev.

 

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