Dow Chemical supera expectativas por demanda de pesticidas

Foto: Reuters

Sus ganancias subieron un 16% por las altas ventas de su nueva línea de productos para el campo; los agricultores latinoamericanos impulsaron la venta de los herbicidas e insecticidas principalmente.

 

Reuters

El productor de químicos estadounidense Dow Chemical informó el jueves que sus ganancias ajustadas trimestralmente treparon un 16% superando las estimaciones de analistas, impulsadas por una robusta demanda de una nueva línea de productos para proteger cosechas.

Un alza constante en los ingresos de los productores agrícolas ha incrementado la demanda por semillas biotecnológicas y pesticidas, lo que ha beneficiado a Dow Chemical al igual que a su principal rival DuPont.

Los negocios de desarrollos científicos para la agricultura también se beneficiaron por una fuerte demanda de los agricultores latinoamericanos de productos para la protección de cosechas como herbicidas e insecticidas.

Las ventas del negocio agrícola, que suministra semillas, aceites y químicos para el campo treparon un 10% en el trimestre, el mayor crecimiento entre los seis segmentos de operaciones de la empresa.

Los márgenes en el desempeño de la unidad de plásticos, la mayor de Dow, treparon a un 27.5% en el segundo trimestre desde 20.5% el año anterior, lo que también ayudó a los buenos resultados trimestrales. La unidad reportó su sexto trimestre de crecimiento de márgenes.

El negocio, que suministra plásticos para fabricantes de juguetes, constructores y fabricantes de automóviles, entre otros, generó casi un cuarto de las ventas totales de la compañía.

“Estamos implementando ampliamente planes agresivos de mejoramiento en aquellos segmentos que actualmente no satisfacen nuestras expectativas de retorno de capital”, dijo el presidente ejecutivo Andrew Liveris en un comunicado.

Dow Chemical ha salido de negocios no fundamentales, cuya desinversión representó cerca de 8,000 mdd en ingresos desde el 2009 y planea recaudar 1,500 mdd adicionales por ventas de activos.

El principal rival de la empresa, DuPont, dijo el martes que planeaba escindir su negocio de pigmentos de pintura titanio para centrarse en su creciente unidad agrícola, donde las fuertes ventas ayudaron a registrar ganancias que superaron las estimaciones de analistas en el segundo trimestre.

Las ganancias de Dow aumentaron un 72% a 2,340 mdd, o 1.87 dólares por acción en el segundo trimestre, ayudadas por una compensación de arbitraje de 2,200 mdd.

Excluyendo la compensación de arbitraje y otros ítems extraordinarios, Dow ganó 64 centavos por acción, superando levemente las expectativas de analistas de 63 centavos por título.

Las acciones de la empresa con sede en Midland, Michigan, cerraron el miércoles a 34.37 dólares en la bolsa de Nueva York.