Coppel, Elektra, Liverpool, Famsa y Sears son las tiendas con más quejas.   Coppel es la tienda departamental con más quejas en el país, debido a que tiene 1,456, según la revista del consumidor. Le siguen Elektra con 852 quejas, Liverpool con 819, Famsa con 702 y Sears con 633, indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). La institución a cargo de Lorena Martínez expuso que ‘la comodidad que ofrecen esos almacenes, en algunas ocasiones, se opaca por su negativa a hacer efectiva una garantía, un cambio o devolución entre otras quejas recurrentes’. La Profeco explicó que el porcentaje de conciliación de Coppel, quien encabeza la lista, es de 85%, le siguen Elektra con 72%, Liverpool con 86%, Famsa  con 87% y de Sears 86%. La entidad tiene una plataforma donde se puede consultar información relevante de los proveedores de bienes y servicios referente a quejas recibidas, porcentaje de conciliación, motivos de reclamación, sanciones impuestas y contrato de adhesión registrado. El mes pasado, la Profeco indicó que hará pública la información sobre más de 500,000 quejas registradas ante la dependencia de 2011 a 2014 en todo el país. La entidad detalló que las empresas Comisión Federal de Electricidad, Nextel, Telcel, Iusacell, Telmex y Dish fueron las más denunciadas entre 2011 y 2014.

 

Siguientes artículos

Cohete que transportaba satélite Centenario se estrella en Siberia
Por

El satélite mexicano es buscado en Siberia. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el satélite cuenta...