La semana pasada, la Profeco detalló que las empresas Comisión Federal de Electricidad (CFE), Nextel, Telcel, Iusacell, Telmex y Dish fueron las más denunciadas entre 2011 y 2014. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hará pública la información sobre más de 500,000 quejas registradas ante la dependencia de 2011 a 2014 en todo el país. “La publicación de datos abiertos contiene motivos de reclamación, estados procesales, montos reclamados y recuperados, proveedores, fecha de presentación y de conclusión de queja, motivos de reclamación, unidad administrativa en la que se radicó la queja, costo del bien o servicio, medio de ingreso, proveedor, giro y sector al que pertenece, tipo de producto, modalidad de compra y modalidad de pago”, explicó la Profeco. La institución destacó que la información publicada constituye un activo usable y reutilizable por cualquier sector de la sociedad. Los datos publicados relacionados con las quejas presentadas no se consideran como reservados en los términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, indicó Profeco. La semana pasada, la Profeco detalló que las empresas Comisión Federal de Electricidad (CFE), Nextel, Telcel, Iusacell, Telmex y Dish fueron las más denunciadas entre 2011 y 2014. La CFE obtuvo el primer lugar con 67, 961 quejas, le sigue Nextel con 20, 064 denuncias y el tercer lugar es para Telcel con 18, 986.

 

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