Facebook admitió que calculó mal las estadísticas sobre el consumo de video, métrica que es trascendente para que las empresas decidan la cantidad de inversión para su publicidad a través de esta plataforma. El diario The Wall Street Journal destaca que la red social de Mark Zuckerberg infló el tiempo de visionado de las anuncios en video entre 60% y 80%. Ante esto, Facebook reconoció haber realizado un mal cálculo de sus estadísticas sobre consumo de vídeo, señala la agencia EFE. “Recientemente descubrimos un error en la forma de calcular una de nuestras métricas de vídeo. El error ha sido solventado, no afectó a la facturación, y hemos informado a nuestros socios. (…) Esta métrica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para planear sus campañas de vídeo”, destaca la compañía en un comunicado. Lee también Los bots de Facebook Messenger ahora aceptan pagos En los últimos años, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg presumió de un gran incremento del consumo de vídeo en la plataforma. También del aumento del número de usuarios trimestre a trimestre (1,710 millones de miembros activos al mes) y del tiempo que éstos pasan en la red social, lo que indudablemente tuvo un impacto en la planificación de las campañas publicitarias. En el último trimestre, Facebook ingresó 6,240 millones de dólares en publicidad, un 63 % más que en el mismo periodo de 2015. El reconocimiento de que la red social falló en el cálculo de la métrica de consumo de anuncios de vídeo vuelve a poner sobre la mesa una reivindicación reiterada de los anunciantes, que piden que otras compañías puedan verificar los números ofrecidos por Facebook. Lee también ¿Facebook es todavía una opción para las marcas?

¿Facebook es todavía una opción para las marcas?

Para las empresas, esta red social es una de las favoritas para anunciarse y crear publicidad ya sea a través de video o gráficos. Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas. Rubén Vázquez, maestro e investigador de la Universidad Iberoamericana dice que esto se remonta a los algoritmos que la plataforma utiliza para estas funciones. “Esto se debe al Edgerank, el algortimo que decide qué y cuándo mostrar el contenido de una página a los usuarios de Facebook. Este algortimo se basa en los intereses de cada usuario, en la afinidad que tenga con una página, es decir, la cantidad de veces que consulta una publicación, y la rapidez con la que una persona reacciona”, menciona para Forbes. Por ello es cada vez más difícil lograr que una publicación de Facebook llegue de forma orgánica a los usuarios. Y por ello, si una página no tiene buena interacción, ni comentarios o compartidos, su alcance disminuirá progresivamente.  

 

Siguientes artículos

Slim adquiere acciones por 112 mdd del español CaixaBank
Por

Caixabank vendió el jueves acciones que representan un 9.9% de su capital a inversores institucionales. La adquisición d...