Descubre aquí: los regalos ideales para el hombre clásicoCosmograph Daytona en oro amarillo Desde su fundación en 1905, Rolex ha logrado captar la atención de los hombres hedonistas al crear piezas de alta relojería llamativas y sin precedentes, como el primer reloj de pulsera o el mecanismo de curda automática con movimiento perpetual. Para esta temporada navideña la firma de alta relojería ha creado una selección de sus mejores relojes; dentro de ésta se encuentra el Cosmograph Daytona presentado por primera vez al mercado en 1963, como una respuesta a las necesidades de los pilotos de carreras automotrices de alto rendimiento, que gracias a su bisel de escala taquimetría les permitía medir perfectamente su velocidad, hasta llegar a los 400 kilómetros por hora. El modelo recomendado por Rolex para estas fechas festivas es el Cosmograph Daytona en oro amarillo de 18 quilates, que lleva una esfera color jade que permite leer a perfección las manecillas que contrastan en un color dorado. Este reloj cuenta con un movimiento mecánico de cuerda automática con certificación de cronometro suizo, misma que sólo se le otorga a piezas relojeras de gran presión. Además, este guarda tiempos tiene la característica de tener menos piezas que un cronógrafo estándar, lo que le otorga una mayor fiabilidad. Skin Care and Grooming Gift Set La marca de moda Tom Ford -una de las preferidas del hombre hedonista- ha logrado posicionarse como una gran competidora de la industria de lujo en tan sólo diez años, después de que el diseñador que lleva el mismo nombre de la firma, abandonara su puesto como director creativo de Gucci para debutar su propia marca la cual lanzó al mercado en 2006 con una línea de belleza, otra de lentes de sólo y una colección completa masculina. En la actualidad, Tom Ford ha crecido su línea de belleza apostando por una categoría de productos dirigida a hombres. La colección de belleza masculina cuenta con un kit de regalo que posee tres productos. El primero se trata de un spray aromático para cuerpo que en su formula lleva toques de madera oud y rosa, sándalo, cardamomo, ámbar y vetiver, lo que logra conformar un perfume que deja a la piel reconfortada y fresca. El segundo artículo es una crema hidratante libre de grasa y de rápida absorción que ayuda a tonificar la piel, así como a matizar las arrugas, líneas de expresión y poros. Por último el kit ofrece un exfoliante energético para todo tipo de piel, que ayuda a limpiar y a quitar las células muertas del cutis por medio de un complejo calmante patentado por la marca y semillas trituradas de durazno; este exfoliante también se puede utilizar en el cuello.
Lee también: Los diseñadores que abandonaron grandes firmas para crear la propiaSlippers Embroidered La marca italiana Dolce & Gabbana, además de ser reconocida a nivel mundial tiene la característica de poseer propuestas sumamente atractivas y no convencionales que crean un look de impacto y se pueden llegar a reconocer a kilómetros, es por eso que la firma figura como una de las favoritas de los hedonistas. Para la temporada Otoño-Invierno, Dolce & Gabbana presentó un calzado de terciopelo que resalta por llevar aplicaciones de cristales e hilo lúrex que conforma la figura de una corona en la parte superior. Por otra parte esta distintiva zapatilla fue creada a través de un método artesanal en el calzado llamado Blake, en el cual simultáneamente los maestros zapateros de la firma cosen la parte superior de la pantufla, con la suela y la plantilla. Portapapeles Louis Cartier La joyería Cartier es una marca global principalmente reconocida por sus piezas de alta relojería y sus colecciones de joyas en donde el comprador puede encontrar diamantes y gemas preciosas. Esta Maison también cuenta con una extensa línea de accesorios en donde se puede acceder a lentes sol, llaveros, bolsas, carteras, portafolios, y más artículos que ayudan a acentuar el look llamativo del hombre hedonista. Dentro de los portafolios que ofrece la marca, sobresale el modelo edición limitada que pertenece a la colección Louis Cartier, misma que ha sido pensada para un hombre visionario con la principal pasión de viajar por el mundo. Las piezas de esta línea son elegantes y tienen detalles refinados que son creados a mano por los artesanos de Cartier. Este portapapeles está confeccionado por medio de piel de cocodrilo marrón mate y piel de becerro del mismo tono; al interior, sobre la piel de cabra de color negro, se encuentra un compartimento especial acolchonado para una laptop, así como un bolsillo pensado para una tablet, otro para el smartphone y dos más pequeños para plumas. Bar sobre ruedas Ken Fulk El objetivo de la casa de diseño Pottery Barn, misma que fue fundada en Manhattan en 1949, ha sido por años ayudar a sus clientes a vivir una vida funcional sin dejar de lado lo exquisito del diseño, filosofía que va directamente relacionada con la tipología de compra del hombre hedonista. Hoy esta marca se concentra en el área de innovación en diseño, trabajando en conjunto con diseñadores de interiores reconocidos a nivel mundial, quienes ayudan a la firma a crear piezas de decoración duraderas que sean compatibles con el medio ambiente. Pottery Barn además de vender en sus tiendas diseños de catálogo, también cuenta con un estudio en San Francisco donde sus clientes puede ordenar diseños distintos a los convencionales. En una colaboración reciente con el diseñador y curador de estilo de vida, Ken Fulk, Pottery Barn creó una barra sobre ruedas inspirada en los bares italianos de los años 60. Este bar para casa u oficina lleva dos ruedas de galería en color latón que representan el diseño náutico de Italia; así mismo cuenta con dos compartimentos de vidrio, el de la parte superior está compuesto por vidrio templado y está pensado para colocar botellas. La parte inferior es de vidrio espejado y sirve para acomodar copas o vasos de cóctel.
Puedes encontrar más información sobre el primer estudio del consumidor digital de lujo en México en nuestra edición impresa Life de noviembre.