Google avanza en su conquista del iPhone con Google Now

Lo mejor de Google en iOS.

Todos los servicios del gigante de las búsquedas son aglomerados en una sola aplicación para los usuarios de dispositivos Apple, disponible a partir de hoy.

 

A Google no le basta con tener el sistema operativo móvil más usado en el mundo, hoy ha dado un paso muy importante para promover la dependencia a sus servicios entre los usuarios de dispositivos iOS, ha lanzado Google Now.

El anuncio fue hecho a través de su blog oficial, básicamente se trata de una meta app que aglomera buena parte de los servicios que ofrece el gigante de las búsquedas en un solo sitio y además lleva al iPhone funciones que antes estaban sólo disponibles en dispositivos Android, como la búsqueda por voz o su motor de búsqueda gráfica Goggles.

Algo que resulta interesante es que a través de Google Now se pude acceder de forma rápida a una barra de búsqueda (la cual puede conectarse con nuestra cuenta de Gmail y a su vez con nuestro historial en Google), al pronóstico del clima y a un nutrido grupo de datos adicionales que pueden ser configurados por el usuario y se muestran a través de “tarjetas”, que son las nuevas unidades de información que Google está introduciendo en sus aplicaciones y comenzó con sus gafas Google Glass.

A través de esta app se puede acceder a todos los servicios de la compañía, ya sea desde internet o desde la aplicación para iOS, si es que la hay.

Aquellos que hayan utilizado las apps de Google más allá de la búsqueda y el correo encontrarán de gran utilidad el acceso directo al calendario, Drive, Google+, Noticias, Picasa, YouTube, al traductor y hasta al moribundo Reader.

pantallazo

[youtube id=”iTo-lLl7FaM” width=”620″ height=”360″]