Google lanza programa de excursiones virtuales para escuelas

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El programa Expeditions, es una herramienta para que los profesores hagan excursiones virtuales sin salir del salón de clases. Hasta ahora, más de 500,000 estudiantes alrededor del mundo lo han utilizado.

 

El conocimiento es indispensable para que los estudiantes alcancen sus metas. Es por eso que Google lanzó el programa Expeditions, para que los profesores hagan excursiones sin salir del salón de clases.

El programa Expeditions aún se encuentra en una versión beta y es una colección de imágenes de realidad virtual y panorámicas en 360º que se pueden integrar en el plan de estudios de las instituciones educativas. Actualmente, se pueden elegir entre más de 150 tours de lugares como la Antártida, la Acrópolis, el Palacio de Buckingham, Chichén Itzá o Teotihuacán.

“Los tours pueden verse a través de una app que permite a los educadores escoger una experiencia y guiar a un grupo de estudiantes en un terreno virtual, seleccionando lo que se ve y señalando sitios interesantes en el camino”, dice Google en un comunicado.

La herramienta de Google se opera en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Brasil, Canadá, Singapur, Dinamarca y ahora México. Más de 500,000 estudiantes alrededor del mundo han hecho expediciones virtuales a través del programa Expeditions.

“Estudiantes y catedráticos podrán ir a lugares a donde el camión no puede llegar, hacer viajes debajo del agua, al espacio o recorrer museos alrededor del mundo” dice Google.

Como parte del programa, señala Google, los maestros serán entrenados en la herramienta, para después incorporar Expeditions a sus clases. Las escuelas seleccionadas obtendrán un kit con todo lo necesario para la aventura: teléfonos inteligentes, una tableta para el profesor, un router y visores que transforman los teléfonos en dispositivos de realidad virtual.

google_programa1