Lo que comenzó como una agradable aplicación para que los usuarios pudieran compartir sus imágenes y fotos preferidas, se ha convertido en un fuerte canal para las marcas que quieren anunciar sus servicios. Instagram ya suma más de 500,000 anunciantes y presume que tan sólo en dos meses el número ha logrado crecer más del doble. La compañía, que fue adquirida por Facebook en 2012 por la cifra de 1,000 millones de dólares utiliza la misma tecnología de publicidad que la red social que comanda Zuckerberg para dirigirse a un público específico. Con esto, ha ganado terreno como la plataforma preferida por agencias de publicidad para sus campañas en medios sociales así como de empresas y compañías que buscan llegar a sus clientes y compradores de una manera diferente. Lee también Instagram Stories declara la guerra a Snapchat En sus cifras la compañía destaca que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, así como más de 1.5 millones de empresas que se adhirieron a su programa de herramientas de negocios en los dos meses desde su lanzamiento este año. Con esta estrategia, la plataforma planea generar 1,500 millones de dólares en ingresos por publicidad este año, 144% respecto al año pasado, según detallan los reportes de la firma de investigación de mercado eMarketer.

El arte de hacer negocio con imágenes

Instagram señala que 75% de los Insagrammers toman acción después de haber sido inspirados por una publicación. Esto puede ser desde visitar una página web, realizar una búsqueda, comprar algún producto o contarle a un amigo. Desde el lanzamiento global de anuncios en la plataforma en septiembre del año pasado, se han tomado más de mil millones de acciones sobre los anuncios de Instagram. De hecho, 70% de las campañas de rendimiento generaron aumentos significativos en conversiones online o en descargas de apps móviles. Tras actualizar el formato de links publicitarios en junio, el desempeño de esos anuncios incrementó en más de un 45% y el valor de los anunciantes se extiende más allá del móvil, contribuyendo a un incremento del 2% en ventas offline, destacan los documentos de la compañía. El 9 de septiembre la red social hizo el anuncio de bienvenida a las empresas y marcas. Dentro de las primeras que se anunciaron fueron: Aeromexico, Avon, CDMX, Corona, Cerveza Dos Equis, Palacio de Hierro, Samsung, Santa Clara, Cerveza Sol, entre otros. Lee también El CEO de Instagram entra a lista de millonarios Forbes

Kevyn Systrom, el billionaire de las fotos

Cuatro años después de cerrar un trato de mil millones de dólares con Facebook, el CEO de Instagram Kevin Systrom ha alcanzado el status de billionaire. Cuando Systrom apareció por primera vez en la portada de la revista Forbes, en agosto de 2012, acababa de aceptar vender su app para compartir fotos, Instagram –que tenía 30 millones de usuarios y cero ingresos– a Facebook por 1,000 millones de dólares (mdd) en efectivo y acciones. Cuatro años más tarde, el éxito de Instagram como parte de Facebook ha vuelto a colocar a Systrom en la portada de Forbes, esta vez como un nuevo multimillonario con una fortuna que Forbes calcula en 1,100 mdd.  

 

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