Puede que las acciones de la red social de microblogging pasen por un pronunciado bache, pero los expertos ven una luz al final del túnel.   Por Lauren Gensler A pesar de los tropiezos que ha sufrido Twitter, que hace apenas un par de semanas cotizó por debajo de su precio de salida a bolsa, hay cosas buenas en el futuro de la red de microblogging, dice un analista. En una nota a sus clientes, el analista de SunTrust Robert Peck elevó la calificación de su acción a comprar y señaló una serie de “catalizadores positivos” que llegarán pronto. Entre las cosas que podrían animar de nuevo a los inversionistas y dar un empuje a las acciones, se encuentran la llegada de un nuevo CEO y una variedad de lanzamientos de productos y alianzas destinadas a impulsar el crecimiento de usuarios e ingresos. Peck cree que la empresa nombrará a un nuevo director ejecutivo en algún momento de esta semana y predice una estructura triunvirato que incluya al co fundador Jack Dorsey (quien también es director ejecutivo de Square y sería una “fuente de inspiración” para los empleados), al co fundador Ev Williams (quien también es CEO de Medium) y al “afable” Adam Bain. Dorsey sirve actualmente como CEO interino mientras la empresa sigue buscando a alguien para tomar el puesto más alto de forma permanente, tras el anuncio de renuncia de Dick Costolo. Twitter también trabaja en una serie de nuevos productos para atraer a nuevos usuarios y aumentar su participación de mercado. El sitio de micro blogging se ha enfrentado a fuertes críticas de los inversionistas por sus problemas para atraer usuarios (en un reciente reporte de ganancias, la compañía señaló que tiene 95% de awareness, pero sólo 30% de penetración). Por ejemplo, el “Project Lightening” está listo para su lanzamiento el próximo octubre y se espera que haga a Twitter un sitio más amigable con el usuario al curar contenido interesante y haciéndolo más fácil de encontrar. Una sociedad con Google significa que Twitter está empezando a aparecer en los resultados de búsqueda cuando buscas información sobre últimas noticias, políticos y celebridades. Twitter también está cerrando acuerdos de distribución con sitios de contenido como Flipboard, Yahoo, The New York Times, ESPN y la NFL. Aún así, Peck ve apenas un “crecimiento modesto” en el número de usuarios mensuales promedio de Twitter y cree que lo que realmente impulsará los ingresos y ganancias de la compañía es una mejora en la monetización generada a través de la base de usuarios existente, incluyendo los 500 millones que no están suscritos, pero pueden comenzar a ver Twitter a medida que comienza a aparecer en la web. Twitter está duplicando la apuesta en publicidad y a finales de este año se asociará con DoubleClick de Google para el lanzamiento de un “botón de compra” para que las empresas de comercio electrónico puedan vender a los consumidores directamente desde la plataforma. También está desplegando anuncios de video y mejorando la orientación de los anuncios. Peck dice que su optimismo prudente acerca de la dirección de Twitter se basa en la velocidad con la que la empresa nombre a un nuevo CEO y en su capacidad de ejecución de las iniciativas de crecimiento. También dice que los inversionistas tienen que ser pacientes y que la prueba de un cambio de tendencia tomará algún tiempo. Sin embargo, si Twitter da algunos pasos en falso, Peck cree que se convertirá en un objetivo de adquisición estratégica y en un activo más atractivo para Facebook y Google. En este caso, el riesgo puede ser mitigado para los inversionistas, ya que unas acciones a la baja podrían ser reforzadas por el atractivo de Twitter como una adquisición en potencia. Las acciones de Twitter han perdido 22% este año y a principios de agosto cerraron por debajo de su precio de salida a bolsa, de 26 dólares. Su último precio de cierre, del viernes 4 de septiembre, fue de 28.15 dólares.

 

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