Analistas de Pivotal Research prevén que la plataforma supere los 200 millones de usuarios en los próximos seis años; por ahora, la empresa se está expandiendo agresivamente a nuevos mercados y planea llegar a casi todos los países del mundo para finales del próximo año.   Reuters El acelerado crecimiento de suscriptores de Netflix señala que el servicio de transmisión de videos en línea tiene mucho más espacio para expandirse, y algunos analistas refieren que la compañía podría triplicar su número de usuarios a 200 millones dentro de unos años, impulsada por una expansión internacional. Cowen and Co analysts proyectan un número de suscriptores globales de casi 174 millones al 2020. Analistas de Pivotal Research prevén que Netflix supere los 200 millones de usuarios al 2021. Netflix, que cuenta con más de 42 millones de suscriptores en Estados Unidos, dijo que sumó 2.4 millones de usuarios internacionales y 900,000 clientes estadounidenses durante el segundo trimestre. Las acciones del creador de series como “House of Cards” y “Orange is the New Black” se negociaban con alza de 10.2% a 108.11 dólares antes de la apertura del mercado el jueves, luego de que la compañía reportara que su base global de suscriptores creció a más de 65 millones, superando sus propias expectativas. “Netflix está transformándose rápidamente alejándose de la competencia”, dijeron analistas de Pacific Crest, cuya recomendación para los papeles de la compañía es “aumentar en cartera” con un precio objetivo de 122 dólares desde 98.13 dólares al cierre del miércoles. El ritmo de inscripción de nuevos usuarios casi se duplicó a 3.3 millones en el segundo trimestre, impulsado por su sólido contenido original, con series como “Sense8” y “Daredevil”, y el lanzamiento de Netflix en Australia y Nueva Zelanda. Al menos 10 corredurías elevaron el precio objetivo para las acciones. Pivotal Research fue la más optimista con un valor objetivo de 155 dólares – casi 58% por encima del cierre de las acciones el miércoles. La mediana para el precio objetivo de las acciones es de 103.57 dólares. Netflix se está expandiendo agresivamente a nuevos mercados y planea llegar a casi todos los países del mundo para fines del próximo año. El siguiente es Japón este trimestre, mientras que España, Italia y Portugal serán los próximos más adelante este año. La compañía dijo que espera añadir de 5 a 6 millones de suscriptores este año y el próximo, aunque muchos analistas consideran la cifra como muy conservadora, pese a que todavía tiene que resolver cómo llegar al mercado chino.

 

Siguientes artículos

Confianza de constructores en EU toca máximos de 10 años
Por

El índice del mercado de la vivienda de NAHB/Wells Fargo se mantuvo en 60, el máximo nivel desde noviembre de 2005.