Nikkei cae por datos decepcionantes de China

Foto: Reuters

El dólar estadounidense perdió sus ganancias iniciales contra el yen y bajaba 0.5% a 97.91 después de caer hasta 97.55 unidades, un mínimo de una semana.

 

Reuters

TOKIO.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el lunes y se alejó de un máximo en casi cinco años por ventas en los valores exportadores por unos indicadores chinos y estadounidenses que despertaron preocupaciones sobre las perspectivas de la economía global.

El Nikkei cerró con una baja de 209.48 puntos, un 1.55%, en 13,275.66 unidades.

Las monedas ligadas a las materias primas fueron castigadas el lunes después de que datos mostraron que el crecimiento económico en China cayó en el primer trimestre, mientras que el yen se afirmó luego de que Estados Unidos dijo que vigilará las políticas de Japón para asegurarse que Tokio no está manipulando su moneda.

El dólar estadounidense perdió sus ganancias iniciales contra la moneda japonesa y bajaba un 0.5% a 97.91 después de caer hasta 97.55 unidades, un mínimo de una semana.

“Aunque las cifras chinas fueron un factor, la reducción del diferencial entre la rentabilidad de la deuda estadounidense y la japonesa tuvo más impacto en esta jornada”, dijo Masashi Murata, estratega de divisas de Brown Brothers Harriman en Tokio.