La utilidad neta de Soriana alcanzó 877 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2016, un repunte marginal de 0.9% frente al mismo periodo de 2015. “Durante el tercer trimestre del año pasado se reconoció un ingreso extraordinario por 451 millones de pesos derivado de la cancelación de parte del pasivo sin costo asociado a la operación de Soriban, teniendo un impacto positivo de una única ocasión en la utilidad neta de todo el trimestre del 2015”, justificó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Las ventas totales llegaron a 37,197 mdp, un crecimiento de 39.5% en comparación con el tercer trimestre de 2015. Esto se debió a la incorporación de activos de Comercial Mexicana. El flujo operativo (EBITDA) trimestral aumentó a 2,718 millones de pesos, implicando una expansión de 80.3% con relación a similar periodo de 2015, debido a una reducción de 30 puntos base en los gastos operativos. En el tercer trimestre la firma abrió dos tiendas, un Súper Soriana en Jalisco y un Híper en Durango, obteniendo así un total de 827 unidades en operación. Lee también: Cofece evitó prácticas monopólicas por 300 mdp entre Soriana y Comercial Méxicana

 

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