Por: Alan Ohnsman Tesla comenzó 2017 con sus mejores resultados trimestrales de producción y entrega de vehículos, de acuerdo con los resultados dados a los accionistas a principios de este año. Si bien es un punto positivo, es solo una gota del objetivo del CEO de la compañía, Elon Musk, de alcanzar la producción de Tesla a medio millón de unidades en 2018. La firma con sede en Palo Alto, California, construyó 25,418 sedán modelo S y vehículos modelo X en el trimestre que terminó el 31 de marzo, señala en un comunicado. Eso fue ligeramente por encima de su máximo trimestral anterior de 25,185 en el tercer trimestre del año pasado. Las entregas mundiales de Tesla, que oscilan precios de más de 100,000 dólares, totalizaron “un poco más de 25,000”, un 69% mejor que en el primer trimestre de 2016, dijo la compañía. Lee también Elon Musk prueba su nuevo Tesla, el más barato del mercado Eso incluyó aproximadamente 13,450 unidades del Modelo S y 11,550 del Modelo X. Las cifras emitidas el 2 de abril son estimaciones preliminares que pueden variar 0.5% de los resultados finales, dijo Tesla. Musk recaudó alrededor de 1,200 millones de dólares en una venta de acciones y deuda el mes pasado para ayudar a financiar los costos relacionados con la producción del modelo 3, el primer automóvil eléctrico ampliamente asequible de Tesla, con un precio básico prometido de unos 35,000 dólares. La aceleración de la producción de ese nuevo sedán, que cuenta con una lista de espera de unas 400,000 personas que pagaron una cuota de reserva de 1,000 dólares, plantea un considerable desafío de ingeniería para la joven empresa. Los analistas tienen generalmente opiniones mezcladas sobre si el modelo 3 lanzará en el horario en el tercer cuarto de 2017 y la probabilidad de Tesla que alcanza una tarifa de producción total de 500,000 vehículos por año en 2018 y un millón anualmente para 2020. Tesla también está completando su extensa planta de baterías Gigafactory de 5,000 millones de dólares cerca de Reno, Nevada, un ingrediente esencial para lograr la visión de Musk de la amplia producción de células de iones de litio necesarias tanto para baterías de vehículos como unidades de almacenamiento de energía estacionarias emparejadas con paneles solares SolarCity.

 

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