Todo está listo para que la compañía Tesla saque al mercado el que parece la joya de su corona: el Tesla Model 3, el vehículo autónomo que se calcula costará unos 35,ooo dólares.

Elon Musk, CEO de la empresa, mostró en un video una versión beta de uno de las creaciones más esperadas de la marca. En esta pequeña grabación muestra cómo arranca un Model 3, como parte de su primera prueba de conducción.

Sobre su Modelo 3, Musk detalla que es una versión más ligera. “El modelo 3 es sólo una versión más pequeña y asequible del modelo S, con menos alcance y menos funciones. Modelo S tiene una tecnología más avanzada”, dice.

En su cuenta de Twitter, también señala que ha notado confusión en los seguidores de la marca, sobre su nuevo vehículo Model 3 y sobre sus comparativas como una continuidad de sus modelos.

“Estoy notando que mucha gente piensa que el Modelo 3 es la próxima versión, como el iPhone 2 vs 3, pero esto no es cierto”, dice.

Hasta ahora la firma originaria de Silicon Valley, había dejado ver algunos prototipos de este nuevo vehículo. Sin embargo, el coche parece ya estar listo, lo que significa que pronto lo veremos llegar en el mercado.

Sobre el nombre que le ha dado a su nuevo vehículo, cuenta Musk en la red social, que decidió cambiarlo a Model S3X.

“Modelo 3 iba a ser llamado Modelo E, pero Ford demandó para bloquearlo, por lo que ahora es S3X. Totalmente diferente”, señala Musk en su cuenta de Twitter.

Lee también Tesla recauda 1,500 mdd para alistar el lanzamiento de su Model 3

La compañía de Palo Alto, California -liderada por Elon Musk- informó el 15 de marzo, en los archivos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), que está vendiendo cerca de un millón de acciones con un valor aproximado de 250 millones de dólares, y está ofreciendo aproximadamente 750 millones de dólares en bonos, válidos hasta el 2022.

Musk, el multimillonario cofundador de la empresa de transporte y energía limpia que también lidera SpaceX, comprará 25 millones de dólares en nuevas acciones, según informó la compañía.

Las ganancias se utilizarán “para fortalecer a la empresa y reducir los riesgos asociados con la rápida expansión del negocio debido al lanzamiento del Model 3, así como para propósitos corporativos generales”, señaló Tesla en dichos documentos.

La oferta surge apenas 10 meses después de que Tesla vendió 2,000 millones de dólares en acciones en mayo de 2016, incluyendo 600 millones en activos de Musk.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-billetes
El peso golpeó fuerte al dólar esta semana
Por

Además de que se colocó como la divisa más apreciada entre los principales cruces y entre las divisas de economías emerg...