AT&T México tendrá nuevo director. La compañía estadounidense nombró hoy a Kelly King como nuevo CEO de su operación en nuestro país. Kelly sustituirá en el cargo a Thaddeus Arroyo, quien pasará a desempeñarse como Chief Executive Officer de la Organización de Business Solutions & International de AT&T. “Kelly es uno de los líderes más destacados en AT&T. Su pasión por el negocio y por su equipo serán una influencia positiva a lo largo de la organización”, dijo Arroyo a través de un comunicado, y añadió que: “Kelly fue clave para la construcción de nuestro liderazgo en el segmento móvil en Estados Unidos, así que no podría pensar en una mejor persona para liderar el negocio en México”. El comunicado de la firma detalló que King será responsable de continuar la transformación de AT&T en México y liderará a la compañía “en sus esfuerzos continuos por ofrecer un nuevo estándar de ventas y experiencia al cliente” para sus más de 70 millones de usuarios en el país.
Kelly King, nuevo director de AT&T México. (Foto: Cortesía.)

Kelly King, nuevo director de AT&T México. (Foto: Cortesía.)

“Es un momento emocionante para México y estoy orgulloso de unirme al equipo. Hemos establecido bases sólidas con una red 4G LTE que hoy ofrece cobertura a más de 77 millones de personas. Continuaremos nuestro rumbo hacia el liderazgo en la industria de la telefonía móvil, con la visión de servir a los consumidores y negocios de maneras distintas e innovadoras” dijo King en declaraciones preparadas. AT&T comenzó a operar en México a mediados de 2015 después de la compra de Iusacell, Nextel y Unefon, que implicó una inversión de 2,037 mdd que le dio poco más de 40 millones de usuarios en el país. Desde entonces, esa cifra de abonados ha crecido a más de 75 millones y la compañía espera cerrar 2017 con 100 millones. Lee también: AT&T alista la batalla contra Slim en telecomunicaciones Se espera que AT&T abra su primera flagship store sobre avenida Mazaryk, en la exclusiva zona de Polanco de la Ciudad de México, la segunda semana de diciembre. De acuerdo con la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), AT&T es la empresa que más invierte por cada usuario, con un monto promedio de 91.7 dólares, superando en 4.3 veces lo que destinado América Móvil, del magnate Carlos Slim, cuya inversión por usuario es de 21.1 dólares. Ayer Time Warner y AT&T dieron a conocer la aprobación del acuerdo de fusión entre ambos grupos, que crea un gigante de medios y tecnología, luego de compra realizada en octubre por alrededor de 85,000 millones de dólares. Lee también: ¿Por qué conviene a AT&T comprar a Time Warner?   AT&T, vista por Slim Para el mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil, la estrategia de AT&T, que algunas vez fue inversionistas de la telefónica mexicana, tiene beneficios para los usuarios, lo que consideró positivo; sin embargo, destacó que eso está haciendo que la empresa con sede en Dallas esté perdiendo dinero. En entrevista con Bloomberg, el magnate millonario dijo que si bien la estrategia de planes de bajo costo de AT&T le ayuda a acaparar la participación de mercado de otros competidores, está afectando sus balances generales; además de que América Móvil ha respondido con sus propias ofertas para evitar la pérdida de usuarios. De acuerdo con su reporte corporativo, AT&T agravó su pérdida operativa en el trimestre pasado al pasar de 148 millones de dólares, desde los 134 mdd reportados un año antes.

 

Siguientes artículos

Grupo Calleja invierte 4 mdd en nueva sucursal
Por

Con la nueva tienda, la empresa creó 200 empleos directos, dijo el alcalde del municipio de Colón, El Salvador.