El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este miércoles contra la tienda departamental Nordstrom, que la semana pasada anunció el retiro de la línea de ropa y accesorios de su hija Ivanka. “Mi hija Ivanka fue tratada tan injustamente por @Nordstrom. Ella es una gran persona – ¡siempre me anima a hacer lo correcto! ¡Terrible!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Las acciones de Nordstrom bajaron luego de que Trump tuiteó que la cadena de tienda de almacenes había tratado “tan injustamente” a su hija. Las acciones de Nordstrom, con sede en Seattle, estaban en 42,70 dólares antes del tuit, y cayeron a 42,48 dólares después. Te interesa leer: Ivanka: el lado femenino del imperio Trump Anteriormente, los mensajes de Trump en Twitter también han afectado las acciones de otras empresas, como Boeing y Carrier. El 3 de febrero, Nordstrom anunció que ya no vendería los productos de la hija del mandatario estadounidense, presuntamente por una baja en ventas. La compañía tomó la medida luego que Grab Your Wallet, un grupo antiTrump, anunció que en unos días lanzará una campaña que llama a dejar de comprar en aquellos negocios que ofrezcan artículos que lleven la marca Trump. El pasado mes de noviembre, Nordstrom publicó una respuesta en Twitter a la carta de un comprador que pedía a la compañía dejar de vender esas marcas, al argumentar que: “Esperamos que ofrecer los productos de un proveedor no se mal interprete que tomamos una posición política”. La empresa indicó que ofrece miles de marcas y cada año corta un 10 por ciento de las firmas para renovarlas, ello con base en el rendimiento. Un representante de la compañía no especificó si la decisión de dejar de vender la marca de Ivanka Trump será permanente, o si se toman decisiones de compra cada temporada. Desde la noche del jueves pasado, la marca Ivanka Trump, fundada en 2007, dejó de aparecer en el sitio de Internet de la compañía y una búsqueda de sus productos en el sitio mostró solo unos pares de zapatos.   La marca Ivanka Trump La marca de estilo de vida independiente de Ivanka Trump promueve su imagen como una madre trabajadora, exitosa, que se asocia con compañías para hacer que los vestidos de color rosa y los botines de moda se ofrezcan en múltiples tiendas departamentales. Su negocio también ha sido criticado después que apareciera en el programa televisivo “60 Minutes” de CBS, con una pulsera de oro de casi 11 mil dólares de su línea de joyas, y alguien de la compañía envió fotografías de la entrevista, aduciendo una aparente publicidad gratuita. Ivanka, madre de tres hijos, anunció en enero pasado en su página de Facebook, que tomaría una licencia formal de su marca y de la Organización Trump, pero dijo que estaba segura de que ambos negocios seguirían prosperando. La cadena de tiendas Nordstrom está enfriando su relación con la marca de la hija del mandatario. Alan Garten, director jurídico de la Organización Trump, dijo a ProPublica que Ivanka Trump firmó todos los trámites necesarios para renunciar a sus empresas y que las solicitudes están en proceso de actualización con varios estados o están en tránsito. Con información de agencias

 

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