El valor total de los productos comercializados en sus mercados minoristas en China, se incrementó un 28% a 112,000 millones de dólares.   Reuters La gigante china del comercio en internet Alibaba Group reportó el martes un aumento de 32% en sus ventas en el segundo trimestre, superando las estimaciones de los analistas, pese a que el valor de los productos comercializados en sus plataformas creció a un menor ritmo. Los ingresos subieron a 22,170 millones de yuanes en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, comparados con la estimación promedio de analistas de ventas por 21,250 millones de yuanes, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. Las acciones de Alibaba que se negocian en la bolsa de Nueva York trepaban 8.5% en las operaciones antes del inicio de la sesión. El volumen bruto de mercancías (GMV, por sus siglas en inglés), o el valor total de los productos comercializados en sus mercados minoristas en China, se incrementó 28% a 112,000 millones de dólares. Los ingresos por transacciones a través de dispositivos móviles se triplicaron a 1,660 millones de dólares, mientras que el GMV móvil representó 62% del total de los productos comercializados en los mercados minoristas de Alibaba. Alibaba se está diversificando a partir de sus plataformas de comercio sólo a través de internet, a fin de contener la desaceleración en el crecimiento de sus ventas y el valor total de sus productos vendidos en sus sitios web. La compañía reportó una ganancia neta atribuible a sus accionistas de 3,580 millones de dólares, o 1.40 dólares por acción. Excluyendo ítems, la compañía registró utilidades de 57 centavos de dólar por título. Las acciones de Alibaba cerraron en 76.35 dólares el lunes, una baja cercana a 36% respecto a sus máximos históricos de 120 dólares anotados en noviembre del 2014.

 

Siguientes artículos

¿El deporte podría crear más mujeres líderes?
Por

El deporte podría ser una herramienta para crear niños capaces de ser líderes. Ernst & Young y ESPN señalan cuatro c...